El arte como impulsor en contextos sanitarios

A cargo de: Inés Enciso (España)

Fecha

Martes, 19 de abril de 2022.

Horario

16:00 a 18:00

Cierre de inscripciones

15 de abril de 2022

Las Artes Escénicas son un excelente motor de las capacidades humanas además de ayudarnos a comprender mejor el entorno y las emociones que podamos estar experimentando en momentos difíciles. Es por eso que su aplicación en contextos sociosanitarios puede ser coadyudante en terapias y tratamientos médicos impulsando y mejorando los resultados.

Movidos por esta certeza, hemos puesto en marcha diferentes proyectos encaminados a dar soporte al trabajo que se realiza desde los servicios médicos, especialmente orientados a la infancia y la juventud, periodos vitales para los que la relación tan directa con los procesos clínicos, genera un impacto mucho más devastador. Algunos ejemplos que trataremos son:

 

– Dale al Rec. Proyecto de formación audiovisual para adolescentes en tratamiento oncológico

– Yo Cuento. Proyecto de laboratorio teatral con los pacientes de neurología del hospital infantil Niño Jesús.

 

El objetivo de esta formación es dar a conocer los resultados de estos proyectos y su aplicación en espacios sanitarios. Está dirigida a profesionales de la cultura y a profesionales médicos que quieran, de manera conjunta, poder implementar estas nuevas vías de tratamiento en sus entornos profesionales.

Inscríbete aquí

*Sólo las personas seleccionadas serán notificadas por mail.

Inés Enciso Merino

Creadora y co-directora del Festival “Una mirada diferente” del Centro Dramático Nacional galardonado con el Premio Plena Inclusión 2015 y el Premio Especial de la Unión de actores en Teatro.

En 2017 fue la responsable del casting y el coach de interpretación de la película Campeones de Javier Fesser.

Es miembro de la Comisión de Inclusión y Mediación de La Red Española de Teatros Auditorios Circuitos y Festivales de titularidad pública e imparte la formación “Cultura y diversidad” en diferentes países de Iberoamérica

En el año 2019 fue reconocida con la Medalla de Oro de la Cruz Roja Española

En la actualidad se encarga de la coordinación del área de Desarrollo e Investigación de la Academia de Cine y es Asesora de Inclusión y Accesibilidad en el Centro Dramático Nacional.

 

 

¿Dónde?

CCE Montevideo

Organizamos con:

EUNIC - European Spaces of Culture - SODRE

Más información:

Modalidad presencial – Cupos limitados

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados