Mucho más que los Goya

Fecha

Miércoles, 17 de mayo de 2023.

Horario

18:00

En esta conferencia, exploraremos la labor y función de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España más allá de su famoso evento anual, los Premios Goya. Además, presentaremos algunos de los programas de formación y residencias apoyados por la Academia, diseñados específicamente para aplicantes internacionales.

Aunque los Premios Goya son un importante reconocimiento para la industria cinematográfica española, la Academia también desempeña un papel fundamental en el desarrollo y formación de talentos emergentes. Con una amplia gama de programas de formación, la Academia ofrece una plataforma para que jóvenes cineastas internacionales adquieran habilidades y experiencia práctica en diversos aspectos de la producción cinematográfica.

 

Inés Enciso Merino

Creadora y co-directora del Festival “Una mirada diferente” del Centro Dramático Nacional galardonado con el Premio Plena Inclusión 2015 y el Premio Especial de la Unión de actores en Teatro.

En 2017 fue la responsable del casting y el coach de interpretación de la película Campeones de Javier Fesser.

Es miembro de la Comisión de Inclusión y Mediación de La Red Española de Teatros Auditorios Circuitos y Festivales de titularidad pública e imparte la formación “Cultura y diversidad” en diferentes países de Iberoamérica

En el año 2019 fue reconocida con la Medalla de Oro de la Cruz Roja Española

En la actualidad se encarga de la coordinación del área de Desarrollo e Investigación de la Academia de Cine y es Asesora de Inclusión y Accesibilidad en el Centro Dramático Nacional.

Miguel Ángel Dobrich

Miguel Ángel Dobrich se desempeña como periodista y académico en Montevideo, Uruguay. Él es el fundador de Dobcast, una cadena de podcasts y programas de video digital que busca tender puentes entre el mundo hispanohablante. Desde 2018, dirige Amenaza Roboto, la web de periodismo tecnológico y científico de Dobcast.

Dobrich es Licenciado en Comunicación Social (UCU), Magíster en Ciencias Humanas (UDELAR) y Tow-Knight Fellow 2018 de la City University of New York.

En 2018 también integró la primera generación del programa “Tech, Media & Democracy” (Cornell Tech, NYU, Columbia, CUNY, The New School).

En 2019 obtuvo el Diploma en Gobernanza de Internet del Centro de Estudios de Tecnología y Sociedad de la Universidad de San Andrés y el Instituto de Informática de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul.

En 2021 egresó del Posgrado de Derecho de Internet y Tecnología de las Comunicaciones del CETyS (UdeSA).

A comienzos de 2022 integró la primera generación del programa “Taming the iMonster: Regulating digital platforms”, de la Escuela de Invierno de la Research Platform: Governance of Digital Practices de la Universidad de Viena.

Ese mismo año también formó parte de la segunda cohorte del Oxford Climate Journalism Network del Reuters Institute de la Universidad de Oxford.

En 2023 obtuvo el fondo de investigación aplicada de la ANII: Fondo María Viñas, un grant del Pulitzer Center y un premio Sigma junto al equipo de Amenaza Roboto.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados