Ludoteca

Desde el CCE estamos trabajando en lo que será un espacio de encuentro, cuya finalidad es dar visibilidad al papel protagónico que tiene el juego en la asimilación de la cultura, la educación y el desarrollo humano.

Así mismo, el objetivo es proporcionar un espacio para que los usuarios se diviertan jugando, se reúnan y puedan acceder a diversos juegos de mesa y juguetes.

Ofrece asesoramiento a familias, docentes y público en general sobre edades recomendadas de uso, temáticas y beneficios psicopedagógicos.

Planifica y desarrolla diferentes talleres y actividades que favorezcan el desarrollo integral a través del juego.

Horario:

  • Jueves de 17 a 19 h
  • Sábados de 14 a 17 h

Dirigido a todos los públicos

Las/los menores deberán ir acompañadas/os de un adulto

Descargar catálogo de juegos de mesa aquí

Colaboración en el desarrollo de la Ludoteca CCE

Zampin Estudio Creativo

Zampin es un estudio creativo dedicado al diseño, desarrollo, producción y venta de juegos de mesa y herramientas educativas. Realizamos talleres y propuestas lúdicas que buscan fomentar el aprendizaje y la reflexión de una manera divertida.

Conformamos un equipo con formación y experiencia relevantes en el rubro en el que gira nuestro proyecto. Nuestro objetivo es generar nuevas propuestas que integren a la familia y amigos. Diseñamos herramientas educativas para profesionales de la educación

y la salud que abordan distintas temáticas: percepción y estímulo visual, desarrollo cognitivo y emocional.

Decidimos revalorizar los conceptos de los juegos tradicionales incorporando el valor en el diseño, no solo en lo estético visual sino en las estrategias, estructura y la versatilidad en un mismo juego.

@zampin_uy