Mediateca

La mediateca del CCE es un espacio abierto de consulta y una biblioteca referente en Montevideo. Dispone documentos para consulta e investigación relativos a la cultura iberoamericana, con especial énfasis en arte, cultura y literatura de España; así como arquitectura, diseño, historia y gestión cultural.

 

Es de acceso gratuito y libre, se puede disfrutar de libros, revistas, prensa diaria nacional y wi-fi; sólo hay que presentar un documento de identidad vigente o el carné de lector/a

Acceda al catálogo de las bibliotecas de la red exterior AECID, en la opción “catálogo completo” despliegue y seleccione Uruguay > Montevideo.

*Al ingresar le dirá que la sesión ha expirado, deberá presionar el botón “Conectar”.

De este modo accederá exclusivamente al contenido de nuestro catálogo.

Préstamo de libros a domicilio

¿Cómo asociarse y tener tu carne de lector/a?

Puedes presentar impreso las  fotocopia de los documentos o enviar  por correo electrónico a: mediateca@cce.org.uy:

  • Fotocopia documento de identidad vigente
  • Fotocopia de recibo de una factura como constancia de domicilio
  • Una foto carne actualizada
  • Completar formulario

Luego de presentar la documentación dispondrá, en 48 horas, de un carne de lector. Este servicio es gratuito

Intervención en la mediateca

Somos bosque / Ceciro

El bosque conquista la mediateca. La naturaleza se abre paso y toma la ciudad. Llega al primer piso y de forma orgánica finge ser salón, pared y mesa.

Ceciro (Cecilia Rodriguez Oddone) nació en Paysandú, Uruguay. Es dibujante, serigrafista, muralista y diseñadora.

Mediateca digital

Revistas digitales

Red Nacional De Clubes De Lectura (RNCL)

Nucleamos clubes de lectura para dinamizar la lectura, transmitir experiencias, fomentar la creación de más clubes y potenciar sinergias lectoras.

Apoyo bibliográfico a los clubes de lectura

Bibliotecas digitales alrededor del mundo

Fuentewww.julianmarquina.es

  • Biblioteca Digital Mundial: La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.
  • The European Library: El portal en línea ofrece acceso rápido y fácil a las colecciones de las 48 Bibliotecas Nacionales de Europa, y de Bibliotecas de Investigación de Europa.
  • Digital Public Library of America: La Digital Public Library of America reúne las riquezas de bibliotecas, archivos y museos de Estados Unidos, y las pone libremente a disposición del mundo.
  • Europeana: Europeana dispone de más de 50 millones de obras de arte, artefactos, libros, vídeos y sonidos de toda Europa.
  • Biblioteca Digital Hispánica: La Biblioteca Digital Hispánica es la biblioteca digital de la Biblioteca Nacional de España. Proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados, entre los que se cuentan libros impresos entre los siglos XV y XIX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras.
  • Hispana: Hispana es el portal de acceso a la cultura digital y el agregador nacional de contenidos a Europeana. Hispana reúne las colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos españoles.
  • Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ofrece  más de 550 portales dedicados a autores fundamentales del español, instituciones y núcleos temáticos, además de un fondo que supera los 195.000 registros bibliográficos.
  • Biblioteca Virtual de Andalucía: La Biblioteca Virtual de Andalucía se orienta especialmente a dar acceso a obras de dominio público, no sujetas a derechos de autor, y que sean consideradas andaluzas.
  • Gallica: Gallica es una de las bibliotecas digitales más importantes, y accesible gratuitamente en Internet. Ofrece el acceso a todo tipo de documentos: digitalizados (libros, prensa y revistas), manuscritos, documentos sonoros, documentos iconográficos, mapas y planos.
  • Biblioteca Digital Internacional para Niños: La Biblioteca Digital Internacional para Niños (International Children’s Digital Library) es un proyecto de investigación financiado principalmente por la National Science Foundation, el Institute for Museum and Library Services y Microsoft Research para crear una biblioteca digital de libros infantiles destacados de todo el mundo. La colección se enfoca en identificar los materiales que ayuden a que los niños comprendan el mundo que los rodea y la sociedad global en la que viven.
  • The Free Library: The Free Library ofrece versiones completas gratuitas de obras literarias clásicas de cientos de autores célebres, cuyas biografías, imágenes, citas famosas y también se puede encontrar en el sitio. También se pueden encontrar cientos de publicaciones sobre Negocio e Industria, Comunicaciones, Entretenimiento, Humanidades, Ciencia y Tecnología… Esta colección incluye millones de artículos.