Espacio itinerante de lectura infantil

El CCE sigue aportando a la descentralización cultural en Uruguay a través del proyecto CCE EN EL INTERIOR / LIBROS que ha iniciado en 2012 con los Bibliomóviles Rincón del cuento itinerante, diseñado en 2008 por la arquitecta Any Paz, que itineró hasta 2018 por los 18 departamentos del interior del país con el apoyo de las Direcciones de Cultura y los Centros MEC, con el fin de ayudar a la ejecución de actividades sostenidas de promoción y animación a la lectura como una herramienta básica para el ejercicio del derecho a la educación y a la cultura.

El nuevo Espacio itinerante de lectura infantil, rediseñado y producido en 2021 se construye con la finalidad de viajar a diferentes centros educativos de localidades pequeñas del medio rural (escuelas rurales) del interior del Uruguay, fue diseñado por Camilo de León  de motte muebles.

Tiene el objetivo de otorgar posibilidades de acercamiento a espacios de lectura a niñas y niños, potenciando y fortaleciendo la enseñanza y estimulando el gusto por leer.

La lectura sirve de canal para promover otras disciplinas creativas como el dibujo y la actuación con títeres. Busca, a través de diferentes elementos móviles, configurar un espacio multidisciplinario donde las niñas y los niños puedan investigar y aprender a través de una colección de 125 libros.

 

 

Diseño: Camilo de León, Montte Muebles

 Descargar Inventario aquí

 

Descargar catálogo de los libros aquí

 

El CCE cuenta con el apoyo del Departamento de Educación para el medio Rural (DER) / Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) que posibilita la primera itinerancia del proyecto con la participación de 35 escuelas rurales de un territorio en el que convergen los tres departamentos Lavalleja, Florida y Canelones.