Debates 15×15 : Periodismo feminista

¿Medios feministas en Uruguay? Cómo, dónde, cuándo.

Fecha

Miércoles, 14 de marzo de 2018.

Horario

19 hs.

¿Existen medios de comunicación en Uruguay que trabajen la perspectiva de género? ¿Cómo es un periodismo feminista? ¿Cómo esto afecta o modifica las estructuras de producción? ¿Cómo se puede lograr que la perspectiva de género se refleje en el trabajo cotidiano de los y las periodistas y tenga impacto en el medio en el que desarrollan su trabajo?

Estas y otras cuestiones serán abordadas por Denisse Legrand (comunicadora  en «la diaria»), Eduardo Delgado (periodista  en «TV Ciudad»)  y Pía Supervielle (periodista en «El Observador») en el primero de los debates culturales del programa 15 x 15:15 años, 15 debates, del CCE en Montevideo.

Eduardo Delgado – Periodista
Periodista, actual director de Informe Capital, el informativo de TV Ciudad. Trabajó en medios escritos, radiales y televisivos (entre ellos el diario El País, el semanario Brecha, la revista Bla y radio El Espectador).
Fue consultor en prensa escrita en el curso de capacitación a mujeres políticas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – “Candidatas en campaña. Claves para marcar presencia, hacer política y ganar liderazgo”; autor de un informe sobre legislación referida a la diversidad sexual y su grado de cumplimiento en los países del Mercosur, Bolivia y Chile para el Centro de Estudios Internacionales (CEI) con sede en Nicaragua y de una colección de perfiles de referentes de la diversidad sexual en países de Centroamérica para el mismo centro.

Denisse Legrand – Comunicadora
Licenciada en Gestión Cultural; Comunicadora. Diplomada en Intervenciones pedagógicas en contextos de encierro en la Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, Argentina.Actuamente trabaja en la diaria, donde es coordinadora
y editora de feminismos, sección feminista dentro del periódico. También apoya la sección de deportes. A su vez, aporta artículos de opinión y periodísticos y asiste en proyectos y campañas. Coordina NADA CRECE A LA SOMBRA,  programa socioeducativo en cárceles. Como comunicadora lideró campañas para la conquista de la agenda de derechos en Uruguay. Estuvo a cargo de la comunicación del área de violencia basada en género del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) del Ministerio de Desarrollo Social. Como gestora cultural trabaja en la industria musical principalmente, en la producción de festivales, eventos y grupos musicales.

Pía Supervielle – Periodista
Trabajó como periodista en Galería de Búsqueda durante once años. Ahora es subeditora de la sección de Luces/Tendencias de El Observador. Colaboró con publicaciones argentinas como Rolling Stone, Brando y La Agenda. Es coautora del libro ROU. 13 cocineros, 13 productos del Uruguay.

Modera: 
Andrea Pozzolo – Productora 

Es productora de televisión, le interesa la comunicación transmedia e investigar formas colaborativas de gestionar y emprender en cultura. Trabaja en televisión desde 2004; como productora de contenidos en «Buen día Uruguay»  actualmente como productora general de «Vespertinas» un magazine a la tarde que conducirán 4 comunicadoras uruguayas. Ha realizando proyectos independientes, como «Un sabor me trajo hasta aquí«.  Integra el equipo de comunicación de TEDXCaboPolonio y forma parte del colectivo de emprendedores culturales Gestión Cultural UY.

 ———————–

15 x 15.  15 años, 15 debates es un nuevo programa del Centro Cultural de España en Montevideo en el marco del cumplimiento de los 15 años de trayectoria en acción y cooperación cultural en Uruguay.  A lo largo de este 2018 realizaremos diferentes sesiones de debate en torno a diversas líneas de reflexión que desde el año 2003 venimos trabajando. Los debates se articularán entorno a las siguientes temáticas:

Feminismo, diversidad, juventud, cultura visual, arte-educación, nuevas curadurías, medioambiente y sostenibilidad, fútbol, diseño, cultura libre, artivismo, nuevos modelos de institución cultural, patrimonio y urbanismo, políticas culturales, futuro.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados