Bestiario de féminas

Cuarta sesión de Drink n' Draw

Fecha

Miércoles, 20 de julio de 2022.

Horario

19:00

Un bestiario era un manual de historia natural en la edad media que se solía acompañar con una lección moral. Y se consideraba indispensable para la supervivencia del viajante. Pero los iluministas ingleses que los creaban no habían visto ninguno de esos animales, por lo tanto ilustraban desde lo que interpretaban de los textos intercalando cocodrilos y elefantes con dragones voladores y unicornios.
Las mujeres han sido relegadas a ciertas tareas, permitidas a ciertos conocimientos y encorcetadas en numerosos reglas morales. Mujer y ciencia no eran compatibles, bastante había hecho la mujer ya comiendo la manzana que le ordenaron claramente no tocar. La mujer era, cual bestia, peligrosa y había que vigilarla.
Cada participante ilustrará su propio Bestiario de féminas. Realizaremos el ejercicio de pasar página a esas verdades literal y metafóricamente. Reformularlas, plantear nuevas posibilidades, jugar, reflexionar, flexibilizar conceptos y desarticular prejuicios. Crearemos nuestras propias bestias reales o imaginarias basadas en lo que somos. Así, las visibilizaremos hasta que dejen de ser bestias. Hasta que dejen de dar miedo.

 

Natalia Cardozo

París, 1982. Titulada como Técnica Superior en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración en la Escola de Disseny i Illustració J. Serra i Abella de Barcelona, 2009. Vivió en España, Francia y Australia donde amplió su formación y experiencia.

Impartió talleres para adultos y niños en su espacio y como invitada en Organismos públicos y privados. Especializada en ilustración editorial, publicó varios libros así como material de comunicación para empresas e instituciones.

Fue seleccionada en Concursos de Mexico y España. En 2019 obtuvo el Segundo lugar del Premio de ilustración de literatura infantil y juvenil – MEC. En 2020 fue premiada por sus ilustraciones para el Concurso Poemas de la oficina de Benedetti del MEC.

Puedes conocer más de su trabajo en www.natcardozo.com IG @nat.ilustradora

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

Modalidad: presencial