Charla Zona Degenerada

“Transfeminismos, decolonialidad ; ¿y por casa cómo andamos?” Con Fernando Barrios y Fabricio Guaragna.

Fecha

Jueves, 31 de mayo de 2018.

Horario

19 hs.

Se tratará de pasar revista a lxs múltiples sesgos, derivas o líneas de fuga de los feminismos, la llamada teoría queer y el campo decolonial, pasando por los gay and lesbian studies, los feminismos autónomos, comunitarios-indígenas, negros, mestizos, el transfeminismo etc. en un barrido que toca y atraviesa campos: arte, filosofía, psicoanálisis, política y los hace explotar en su pretendida unidad disciplinaria.

¿Y por casa cómo andamos? Será una invitación o invocación a mirarnos de cerca, críticamente respecto al modo que la tensión discurso-prácticas asume para cada unx.

Fernando Barrios Boibo. Artista y curadxr: Arte degenerado (Engelman Ost), Extravagancia de Venus (Premio Nacional de Artes Visuales 2016), Delinking Salomé (Muestra FAC en El Cibils), Delinking Piñata (Mercado Ferrando), participa de La túnica (con Hekaterina Delgado, Agustina Beceiro; creación y curaduría de Lucía Ehrlich, en Jaque, CCE)
Integra el Programa de formación permanente y curaduría del fac (fundación de arte contemporáneo) y el staff editorial de la revista HUGO.
Realiza crítica literaria en revista Relaciones y de arte contemporáneo en Cooltivarte.
Poeta y narrad*r. Ha publicado: en prosa El sótano y otros cuentos, Desaforismos, apócrifos y otras herejías, en poesía Parto de gallina, Desamorados o del tiempo perdido, Tri(i)logía y Vórtice textual: caja-juego con textos.
Practica el psicoanálisis; miembrx de la ecole lacanienne de psychanalyse.

Fabricio Guaragna Silva.

Artista visual/performer, educador artístico y gestor cultural, inicia sus estudios en el Instituto de Profesores Artigas, vinculándose con el Centro Cultural España y el Museo Nacional de Artes Visuales en sus respectivos espacios educativos. Desde el 2007 forma parte como alumno y artista de la Fundación de Arte Contemporáneo del Uruguay y coordina las actividades del Departamento Educativo del MNAV.

En 2010 inicia su trabajo como artista visual y performer realizando varias acciones en Montevideo y Buenos Aires, exponiendo junto a artistas en diversas exposiciones.
http://fabricioguaragnasilva.blogspot.com.uy/

En el marco de LAB_CCE  – Públicos / Encuentros en sala

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados