El Grupo La Pluma presenta: “El Sótano”

Versión para teatro de títeres de la obra de Mario Levrero

Fecha

Sábado, 21 de marzo de 2020.

Horario

15:00

Carlitos vive en una casa llena de puertas. Detrás de todas ellas hay mundos asombrosos. Pero solo una está cerrada y sus padres le prohíben terminantemente entrar. Desde este momento lo único que querrá Carlitos es saber que hay en «El sótano».

Transformaciones del espacio, personajes irreverentes, situaciones graciosas y de acción con casi ningún diálogo. Grupo La Pluma los invita a viajar por los mundos oníricos del gran autor uruguayo Mario Levrero.

Técnicas: Títeres de mesa (manipulación directa, planos) a la vista, actuación.

Grupo La Pluma 

Nace en el año 2003 luego de un proceso en sus integrantes de distas experiencias de arte escénico: actuación, dirección y docencia en distintos grupos teatrales independientes, además de actividades artísticas relacionadas a estas.

En el año 2004 estrenan “El hombrecillo de papel” del autor español Fernando Alonso. Este es el resultado de la investigación sobre la utilización de distintas técnicas y la combinación de lenguajes, convirtiéndose desde entonces en un sello característico del grupo. 

Girando alrededor de un eje poético en todos sus espectáculos y cuidando una estética (entendido en el sentido de estímulo o herramienta ocasional) acorde en cada creación Grupo La Pluma ha realizado varios espectáculos, casi todos activos. Se ha presentado en varios escenarios: escuelas, teatros, cumpleaños, festivales y eventos en general.

Desde hace varios años trabaja en la presentación de libros publicados por distintas editoriales.

 En los años 2009, 2010, 2012 y 2013 grupo La Pluma obtuvo el premio Fondos Concursables producto del cual han podido recorrer todo el país realizando más de 120 presentaciones (espectáculos y talleres) en escuelas públicas del interior.

En el 2011 obtienen el premio Montevideo Ciudad Teatral, recorriendo bibliotecas públicas con entrada libre.

Además de realizar animaciones en cumpleaños, ferias de libros y eventos particulares, se destaca el trabajo en centros educativos de todo el Uruguay, aportando con sus espectáculos apertura y motivación en los niños que el educador luego direcciona hacia elementos pedagógicos.

Integrantes: Ignacio Árboles, Martín Irigoyen y Marcelo Claro.

https://www.grupolapluma.com/

En el marco de la exposición Levrero hipnótico.

Para toda la familia (recomendado a partir de 5 años).

Importante: Acceso a la sala hasta agotar aforo. A partir de las 14:15 hs. se reparten números por persona presente con las cuales serán llamadas cuando se da sala unos 10 min. antes del comienzo de la función.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

Levrero Hipnótico