Taller en el marco del Día internacional de la mujer: “Fotografía natural”

Por Manuela Aldabe Toribio

Fecha

Sábado, 7 de marzo de 2020.

Horario

15:00 a 18:00

En este taller realizaremos fotografías con jugos de vegetales y flores, usando la clorofila y su fotosíntesis como material sensible de la fotografía nos divertiremos realizando jugos y pociones que serán la base donde imprimiremos nuestras fotografías.

Haremos licuados y pintaremos con ellos, los expondremos al sol y entonces tendremos nuestras imágenes. Largos tiempos de exposición nos piden observar bien lo que va pasando en ese papel que juntos pintaremos.

Las cuestiones de género, así como las imágenes que se realizan con emulsiones vegetales se desarrollan en nosotros durante muchos años, por eso repensarnos desde todas las edades y espacios, también creativos es imprescindible para ser protagonistas de cambios, de nuevas figuras que quizás sean menos visibles, más conceptuales, más sumergidas, de lo que nosotros esperamos.
En todo ese proceso creativo lo más lindo es el proceso, la producción de los jugos, pintar con ellos, pensar la foto, el resultado es la belleza del contacto, el compartir y la alegría de ser.

Tallerista:

Manuela Aldabe Toribio

Fotógrafa que investiga cuestiones de género, colabora con el Semanario Brecha y La Diaria. Docente de fotografía en Foto Club Uruguay, Centro Cultural Goes, CODICEN, ha realizado talleres en el CCE, en Cárcel de Mujeres y en diferentes puntos del país a través de Centros MEC. Vivió 12 años en Italia, donde se formó. Sus principales exposiciones han sido en el Museo Nacional de Artes Visuales, en el Centro de Exposiciones SUBTE, en el IMPO, en el Cabildo de Montevideo, en el Museo de la Memoria (Ex ESMA) Bs As, Argentina, en la Universitá La Sapienza, Roma, Italia. Ganadora de Fondos Concursables actualmente realiza el proyecto fotográfico y muestra nacional “Toco tu piel”. Ganadora de Mención de Honor Premio Montevideo 2019. Autora del retrato de Ida Vitale, Galeria Cervantes Biblioteca Nacional de España.

www.aldabe.org

A partir de 7 años.

¡Cupo limitado!
Inscripciones con nombre/apellido y edad de la niña o del niño y un número de celular o teléfono de la/del responsable: ninosyadolescentes@cce.org.uy

Con el apoyo de Infantozzi materiales