Mesa redonda

Cesar Dezfuli, Ana Ferreira y Mariana Greif. Modera: Claudí Carreras

Fecha

Miércoles, 9 de marzo de 2022.

Horario

19:00

En el marco de “Pasajeros”, Dezfuli conversará con las fotógrafas uruguayas, Ana Ferreira y Mariana Greif. La narrativa de este proyecto pone foco sobre la situación de los derechos humanos y migrantes a través de 118 historias de vida. Unos relatos que dialogan con la labor que desarrolla Ana Ferreira en varias agencias de comunicación de Uruguay registrando el impacto de la enfermedad del chagas en América Latina, así como con el trabajo de Greif en temas de migración, género y resiliencia de mujeres.

César Dezfuli (España)

Sus trabajos se han publicado en medios como Le MondeTime MagazineThe GuardianBBCAl Jazeera o El País. Ha recibido numerosos reconocimientos entre los que cabe destacar el Premio Taylor Wessing Portrait Prize o el Head On Photo Awards. Su trabajo ha sido expuesto en espacios y festivales de más de 20 países, entre ellos the National Portrait Gallery, the Museum of Sydney o el Visa Pour L´Image (France).

Mariana Greif

Es fotoperiodista y fotógrafa documental uruguaya que vive en Montevideo. Aparte de trabajar freelance para medios locales e internacionales, ha desarrollado proyectos personales de largo aliento sobre la resiliencia de las mujeres, género y migración.

Ana Ferreira

Nacida en Montevideo, es una fotógrafa documental, miembro de Woman Photograph. Utiliza la fotografía documental centrando su trabajo en el desarrollo de narrativas visuales como una herramienta para posibilitar la reflexión con la idea de legitimar las experiencias de otros. Siempre ligado a temas que afectan los derechos humanos. Graduada de taller Aquelarre y la Universitat Autónoma de Barcelona. Actualmente trabaja como fotoperiodista para agencia Bloomberg, EEUU. Su trabajo ha sido expuesto en diferentes países de Latino América (Bolivia, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay). Ha colaborado en organizaciones internacionales como OMS, OPS, MSF, DNDi. Sus fotos se han publicado en, The Washington Post, Globo, Bloomberg, Getty, Reuters, El País y CNN entre otros

Claudí Carreras (España)
Curador independiente, editor y movilizador cultural, Claudí ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas que han itinerado por todo el mundo, en más de 50 ciudades de cuatro continentes.

Fue director del Primer Encuentro de Colectivos Fotográficos Iberoamericanos realizado en São Paulo en 2008 y dirigió el proyecto E.CO del Ministerio de Cultura de España en 2010, un proyecto expositivo y de reflexión que generó el primer Encuentro de Colectivos Fotográficos de Europa y América Latina. También es asesor del Foro Latinoamericano de Fotografía de São Paulo desde su origen, fue curador general del Festival Paraty en Foco de Río de Janeiro desde 2011 hasta 2015, y curador para América Latina de la edición de la bienal PhotoQuai en 2013 y 2015 (Museo Quai Branly, Paris). Fue también curador del proyecto Laberinto de Miradas (2008-2011), Un recorrido por la fotografía documental en Iberoamérica, una exposición itinerante que viajó a 19 países en 27 itinerancias.

 

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

Modalidad: presencial

Capacidad limitada

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados