¡CRE-ARTE tu huerta!

Reencuentro de primavera en la Huerta Lab CCE

Fecha

Sábado, 24 de octubre de 2020.

Horario

15:00 a 17:00

Cierre de inscripciones

23 de octubre de 2020

Foto: jardinons-alecole.org

Ciclo de actividades en el marco del #DíaMundialdelaAlimentación “Cultivar, Nutrir y Preservar” alineados a los Objetivos del Desarrollo Sostenible ONU 2030, diseñado por Arq. Any Paz, creadora de Jardín Cultural Dinámico y Biblioteca de Semillas.

Llegó la primavera y tenemos varios motivos para reencontrarnos al aire libre  (protocolo mediante) este mes de octubre 2020.

Desde la huerta orgánica de la azotea CCE, junto a Jardín Cultural Dinámico los invitamos a descubrir, experimentar y ver cómo podemos contribuir a un ambiente y a un entorno más saludable, amigable y biodiverso.

Segundo taller: ¡CRE-ARTE tu huerta!

¿Quieres saber cómo se puede armar una mini huerta con materiales naturales y reciclar otros transformándolos en macetas origami y regaderas recicladas, como se siembra y trasplanta cultivos comestibles, y como se cuida la plantación?

¡Entonces te esperamos en la Huerta orgánica en la azotea del CCE!

Además, reflexionaremos juntos lo que es la soberanía alimentaria, lo que implica tener el alimento al alcance de la mano, participar de sus procesos y generar un espacio biodiverso en el balcón o en la terraza

Talleristas invitados: Fernanda Otero y Martín Spoturno, Jardineros – Técnicos en Áreas Verdes.

 Para niñas y niños a partir de 7 años.

 Participación gratuita. ¡Cupos limitados!

 Inscripciones con nombre/apellido y edad de la niña o del niño y un número de celular o teléfono de la/del responsable: ninosyadolescentes@cce.org.uy

Fernanda Otero

Jardinera – Técnica en Áreas Verdes. Integrante del Equipo Técnico en Rosaleda del Prado, División de Espacios Públicos y Edificaciones. Docente de talleres de huerta. Asesoramiento Técnico en Jardinería Particular

 Martín Spoturno

Jardinero – Técnico en Áreas Verdes. Integrante del Equipo Técnico en Rosaleda del Prado, División de Espacios Públicos y Edificaciones. Docente en distintos talleres de huerta. Asesoramiento Técnico en Jardinería Particular.

Jardín Cultural Dinámico y Biblioteca de Semillas

Es una plataforma de investigación participativa y de dinamización de cultura medioambiental para la transición, creado por la arquitecta Any Paz. A través de proyectos culturales, formativos y participativos, busca dinamizar las capacidades y potenciales de la integración de la agricultura urbana y las soluciones naturales en la ciudad y en la sociedad, tomando en cuenta el importante rol que tienen en la ecología urbana y en la producción local de alimentos sanos, frescos y accesibles.

 

https://www.instagram.com/jardin.cultural.dinamico

https://es-la.facebook.com/jardin.cultural.dinamico/

Con el apoyo de Infantozzi Materiales

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados