Taller “Creando nuestro propio papel”

Papel artesanal integrando elementos de la huerta orgánica del CCE. De 8 a 12 años

Fecha

Sábado, 22 de junio de 2019.

Horario

14:00 a 18:00

La idea de este taller es que las y los participantes puedan crear su propio papel aprendiendo una técnica milenaria como es la del papel hecho a mano. Se partirá de papeles utilizados previamente considerados “basura” para generar una nueva pulpa en la cual incluiremos elementos de la huerta orgánica del CCE. De esta manera se estará enriqueciendo y personalizando el trabajo de cada niña y niño.

Proponemos esta experiencia dentro del marco del mes del Día Mundial del Medio Ambiente ya que uno de los principales propósitos de la propuesta es concientizar sobre prácticas accesibles para todas y todos que colaboren con el cuidado de nuestro planeta.

Los objetivos del taller son

  • Experimentar con un material nuevo y distinto propiciando un ambiente lúdico en el cual la transformación de la materia amplíe la estructura de pensamiento. El hecho de VER cómo se hace y HACER nuestro propio papel amplia la idea de lo que podemos hacer en el mundo, no todo tiene que venir hecho sino que podemos crearlo y elegir cómo queremos que sea.
  • Concientizar a los participantes del taller sobre una técnica sustentable a través de la cual aportar al cuidado del MEDIO AMBIENTE y de los RECURSOS NATURALES, tomando en cuenta que se puede desarrollar de manera casera.
  • Estimular la reflexión sobre lo que es la basura: elementos que podemos reutilizar de distintas maneras a través de determinados procesos, generando un contrapunto a la tendencia cultural del “use y tire”.

Tendremos como invitados especiales a integrantes del Jardín Cultural Dinámico que colaborarán con la propuesta aportando semillas de su Biblioteca de Semillas.


Talleristas:

Paula Giménez           

Licenciada en Artes Plásticas y Visuales, especializándose en la investigación del papel hecho a mano con el Maestro Papelero Alejandro Geiler.

Tallerista de Expresión Plástica Infantil, trabajando por varios años dentro del Depto. de Cultura de la Intendencia Municipal de Maldonado, desarrollando este rol en distintas localidades del departamento.

De la misma manera se desempeñó dentro del Consejo de Educación Primaria, el Liceo Logosófico y en la Comunidad Israelita del Uruguay dentro del Departamento de inclusión donde hoy es Coordinadora.

Micaela Terragni Coll

Técnica en Educación Inicial. Trabajando como auxiliar docente en el Centro de Educación Infantil Macachines y continuando la carrera para alcanzar la licenciatura en la Universidad Católica del Uruguay.

Anteriormente acompañó a una familia en la educación de su hija por dos años y se formó en la Promoción de Derechos y Específicamente el derecho a la participación de niños, niñas y adolescentes con el INAU, así como en Recreación en Clave de Inclusión con Espacio VAR.


De 8 y 12 años.
Cupos agotados.

CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.