Taller “Como iniciar mi jardín comestible urbano, un espacio de transformación en el hogar”

A partir de 4 años, acompañado por un familiar.

Fecha

Sábado, 9 de junio de 2018.

Horario

De 15 a 18 hs.

Jardín Cultural Dinámico te invita a sumergirte en la aventura de cultivar tu huerto/jardín urbano ecológico en maceta y convertir tu balcón, ventana, patio u azotea en un espacio transformador.

Porque es divertido, es ecológico, nos proporciona alimentos saludables, las frutas y verduras orgánicas son más ricas, es terapéutico y en él puede participar toda la familia.

Sembrando un huerto se cultiva la conciencia ambiental. Un Jardín comestible es vida, también es ornamental. Nos permite conocer y descubrir los procesos de nuestros alimentos desde la germinación de la semilla, y reducir nuestros residuos, transformando nuestros residuos orgánicos en sustrato mediante técnicas de compostaje y vermicompostaje, y contribuye así a la eficiencia energética ahorrando procesos en la cadena alimentaria.

El taller brindará un acercamiento básico a la planificación: requerimientos básicos del espacio, orientación, materiales; a la diversidad de la huerta: reconocimiento de especies en la huerta, siembra colectiva, observación del calendario de siembra y trasplante; a reconocer la relación entre desechos orgánicos y generación de alimentos, y a conocer los procesos de transformación de los residuos orgánicos.

Jardín Cultural Dinámico

A través de proyectos culturales, formativos y participativos, busca dinamizar las capacidades y potenciales de la integración de la agricultura urbana en la sociedad, tomando en cuenta el importante rol que tiene la producción de alimentos sanos y frescos.

Más información en

https://cce.org.uy/old/category/huerta-urbana/,

http://jardinculturaldinamico.net/

https://www.instagram.com/jardin.cultural.dinamico/

https://es-la.facebook.com/jardin.cultural.dinamico/

A partir de 4 años, acompañado por un familiar.

¡Cupos agotados!

 

CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.