Semillas de cercanía

Laboratorio 3: Agro-lectores

Fecha

Miércoles y jueves. Del 27 al 28 de octubre de 2021.

Horario

17:00 a 18:30

Cierre de inscripciones

23 de octubre de 2021

En octubre la Mediateca CCE junto a Bibliotecas de Semillas Dinámicas invitan a su comunidad lectora a conectarse a los ciclos de la producción de los alimentos y a sus procesos sembrando los ingredientes de su propia ensalada, e iniciarse en el mundo de la agricultura urbana agroecológica nutriéndose de las herramientas básicas para crear sus huertos domésticos.

Los huertos urbanos domésticos o comunitarios son espacios de experimentación, de aprendizaje y de encuentro. Aportan en la diversificación de nuestra dieta y al fortalecimiento del sistema inmunitario y bienestar, a nuestra autonomía, a la sustentabilidad y biodiversidad urbana entre otros múltiples beneficios sociales, ambientales y económicos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el año 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras (AIFV).Oportunidad para sensibilizar sobre la importancia de las frutas y verduras para la nutrición humana, la seguridad alimentaria y la salud, tanto como para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El Ciclo de Laboratorios Biblioteca de Semillas dinámicas fue diseñado por Any Paz y Verónica Salas (Jardín Cultural dinámico).

Dirigido a: usuarias/os y socias/os de Mediateca mayores de 16 años

Formulario de inscripción: https://bit.ly/3a8iOaP

Any Paz

Es Arquitecta (Facultad de Arquitectura, UdelaR) y European Energy Manager. Creadora de Jardín Cultural Dinámico y la Biblioteca de Semillas. Desde 2005 diseña jardines urbanos temporales, participativos, para restaurar los espacios urbanos baldíos y azoteas. Se formó en Paisaje Urbano Productivo en la Universidad Técnica, Berlín, Alemania, en el Departamento de Arquitectura del Paisaje y Planificación Ambiental – Ciudad y Nutrición. Desarrolló el concepto y co-creación de la Huerta lab, móvil, CCE y de la Biblioteca de Semillas. Es Consultora del proyecto de cooperación internacional de la Unión Europea Edible Cities Network.

 

Verónica Salas

Es Técnico Forestal, Ingeniero en Maderas, Coach de equipos, Cultivadora de azoteas y activista verde. Se vincula desde lo lúdico y co-creativo para generar conocimiento y aprendizaje significativo en los participantes de los talleres.

Link a Huerta organica cce: https://www.facebook.com/huertacceciudadvieja/

Link entrevista Biblioteca de Semillas, https://cce.org.uy/biblioteca-de-semillas/

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados