Taller- Otra forma de mirar: Descubrir la obra de Ida a través de los sentidos

Talleres y actividades dinámicas de libre circulación en el marco de la exposición

Fecha

Sábado, 19 de octubre de 2019.

Horario

15:00 a 17:00

El Club de lectura para niñas y niños del CCE, en conjunto con la Red Nacional de Clubes de Lectura, invita a las familias a desafiar y explorar la obra de Ida Vitale a través de los sentidos.

Talleres y actividades dinámicas y de libre circulación inspirados en la vida de Ida Vitale para disfrutar y conocer más de cerca la riqueza y sensibilidad de su obra, reflejada sin duda en la exposición “Ida Vitale, palabras que me cantan”.

¡Contaremos con la presencia de esta gran artista para seguirnos sorprendiendo!

Actividad sin inscripción previa.
Entrada libre y gratuita hasta agotar aforo.
 


Red Nacional de Clubes de Lectura
Nuclea diferentes clubes de lectura con el objetivo de tejer aliados para dinamizar la lectura, transmitir experiencias y fomentar la creación de más clubes autogestionados.

https://www.facebook.com/RNCLUruguay/

Talleristas:

 Joanna Peluffo
Promotora/difusora de lectura. Co fundadora y Coordinadora #ClubdelecturaUY. Trabajo honorario como promotora de lectura desde hace más de 10 años junto a diversos actores públicos y privados. Coordinación de actividades (convenciones, talleres, presentaciones de libros, etc.) y participación como oradora en paneles organizados por el Plan Nacional de Lectura (MEC), Feria del Libro de Montevideo y Canelones, Centro Cultural de España, entrevistas en medios gráficos, radiales y televisivos. A partir de diciembre 2018 integrante del equipo coordinador de la Red Nacional de Clubes de lectura. Columnista en ciclo de literatura en Cambiando el Aire, programa matinal de Televisión Nacional de Uruguay desde julio 2018.

https://www.facebook.com/groups/clubdelectura.uy/

Maite González Vallejo
Maestra de Educación Común con especialización en Educación Inicial, egresada de los INN. Ha ejercido docencia directa durante 16 años en ámbitos públicos y privados. Realizó curso de formación para maestros en Educación Artística UDELAR/Escuela Nacional de Bellas Artes. Tiene diplomado Iberoamericano como Promotor de Lectura, con Grupo Animando a Leer/Área de formación – Perú. Participó en Jornadas y talleres brindados por CCE, Cámara Uruguaya del Libro e IBBY Uruguay, referidos a literatura infantil. Realizó taller de Identidad colectiva y Literatura para niños en UDELAR/FIC. Actualmente brinda talleres para docentes y visita escuelas como cuenta cuentos y promotora de lectura. Lleva adelante un Proyecto llamado “Cuentos by Mei”, que busca acercar literatura de calidad a todos. Participa en talleres de investigación sobre literatura infantil a cargo de IBBY Uruguay (LIJ bajo la lupa) así como también en talleres de escritura creativa. Es parte del equipo coordinador de la RED Nacional de Clubes de Lectura Uruguay, que trabaja para nuclear Clubes se lectura a nivel nacional brindando apoyo, mentoreo y actividades conjuntas. Desde 2018 coordina junto a Lucía Navratil el Club de lectura para niñas y niños del CCE.

https://cce.org.uy/infantil/club-de-lectura-para-ninas-y-ninos-2019


CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.