Taller de ilustración “Dibujando la isla desconocida”

Con Andrés Farías (AR). A partir de 7 años.

Fecha

Martes, 2 de julio de 2019.

Horario

14:30 a 17:00

El disparador de este taller va a ser un corto audiovisual de un cuento fantástico creado y recitado por una mujer en situación de calle. Estas personas son como los que tenemos casa, como cualquiera, y pueden ser igual de creativas, imaginativas y válidas para la sociedad. Su inclusión en la sociedad es obligación de todas las instituciones y personas, la situación de calle es una situación circunstancial que nos puede pasar en cualquier momento. Por eso es importante valorar a todas las personas por igual se encuentren en la situación que la vida haya deparado para ellas. En este caso concreto nos vamos a encontrar con una increíble historia que nos traslada a otros mundos, mucho más mágico que este que estamos viviendo.

La actividad consistirá en escuchar, interpretar e imaginar la historia para materializar las fantasías e imágenes que evoca. Plantas que hablan, gente voladora, arañas gigantes, y más personajes quedarán en manos de las niñas y los niños que deberán darle vida coloreada a través de los dibujos, generando al finalizar el taller una versión paralela que sirva de complemento e ilustración al relato oral.

Tallerista:

Andrés Farías (Argentina)
Es egresado en las Escuelas Medias de la Universidad Nacional del Sur, orientación Arte, Diseño y Comunicación, Bahía Blanca, año 2003, tiene estudios avanzados en la carrera de Profesorado en Letras (Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca). Desempeñó en proyectos editoriales como editor, colaborador y redactor y tiene experiencia en el rubro historieta como docente-tallerista en escuelas, bibliotecas, festivales y otras instituciones, así como de autor (guión y dibujo) de historietas, ilustraciones y humor gráfico. Fue co-editor de la revista local de historietas Troche & Moche (Bahía Blanca, 2008 – 2011) y editor de Ediciones Chin Chin, de historieta y humor gráfico (2012 – 2014). Ha publicado material de humor gráfico en diversas publicaciones independientes de Bahía Blanca, Mar del Plata, Rosario, Buenos Aires, tanto como revistas virtuales. Es autor como guionista e ilustrador de una sección mensual de humor gráfico en la revista Lento (Montevideo, desde 2013 hasta la fecha), de los libros de humor gráfico La dura vida (Galería Ed., Bs. As., 2011); Adiós, mundo cruel (Galería Ed., Bs. As. 2016); y Lo peor ya pasó (Criatura Editorial, Montevideo, 2018).


 A partir de 7 años.

¡CUPOS AGOTADOS!

CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.