Taller “Correspondencia Cinematográfica”

A cargo del Laboratorio de Cine fac y la artista invitada Ana González (Colombia Abya Yala)

Fecha

Sábado, 23 de marzo de 2019.

Horario

14:00 a 18:00

Cierre de inscripciones

22 de marzo de 2019

“Necesitamos más películas libres” Jonas Mekas

Este taller invita a las niñas y niños a crear su propia Correspondencia Cinematográfica. ¡¿Qué tienes para contarle a las y los demás?! Un taller de experimentación en cine en el que te proponemos realizar una animación con material de archivo en distintos formatos cinematográficos 16 milímetros.

En el marco del mes de la mujer, recorreremos las muestras que propone el Centro y a partir de ellas nos inspiramos para encontrar nuestros propios símbolos, colores, naturaleza inicial, salvaje y real de cómo interactuamos.

El taller culminará en una proyección y sonorización en vivo.

Un taller en el marco de las actividades del CCE por el mes de los Derechos de las Mujeres.

A cargo del Laboratorio de Cine fac y la artista invitada Ana González
http://www.laboratoriofac.com/

 

 


Ana González (Colombia Abya Yala)

Curaduría, investigación, profesora, artista audiovisual. Investigación en los procesos migratorios, procesos de imagen en movimiento realizado por mujeres, diversidades, migraciones. Dirige, produce obras cinematográficas, audiovisuales en formatos de video, cine análogo. Por 5 años dirige, el cineclub itinerante cineclub Mujeres empoderadas mujeres cineastas por toda américa latina, a la par, realiza curaduría en muestras de cine, video experimental en museo, galerías, festivales y espacios dentro de cárceles, colegios, escuelas, espacios periféricos.

Su experiencia como profesora se desenvuelve en toda América Latina con proyectos de pedagogía al libre acceso a comunidades, “Correspondencias Taller laboratorio cinematográfico”. Con sus obras de cine, video y performance ha viajado por Latinoamérica en distintas bienales, galerías, cinematecas y festivales de cine, como también algunas de las obras realizadas en talleres que ha realizado en periferia, cárcel.


A partir de 8 años.
Cupo limitado.

Inscripciones con nombre/apellido y edad de la niña, del niño o de la/del adolescente, y un número de teléfono y/o celular de la/del responsable: ninosyadolescentes@cce.org.uy


CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.