Taller de producción musical con Marcelo Fruet (Brasil)

Marcelo Fruet es uno de los más consolidados productores musicales de la escena alternativa del sur de Brasil

Fecha

Del 1 al 3 de octubre de 2018.

Horario

18:30 a 21:30 hs.

En el taller se presentan las etapas necesarias para una producción musical y detalle de las herramientas utilizadas para realizar cada paso práctico. Se conversará sobre los estudios de grabación (micrófonos, pre amps, conversores, periféricos, monitores, etc.) así como sobre visitas técnicas especiales, trucos y atajos empleados para la resolución de problemas dramáticos, musicales y técnicos en una producción.

Principales contenidos temáticos:

Presentación

La Cadena Productiva de la Industria Musical

La paradoja de la Vieja Industria x Nueva Industria

El Papel del Productor Musical

Producción Musical: objetivos y valores para la diferenciación.

Arte x Tecnología x Mercado

Pre-producción

Producción

Post-Producción

Presentación de ejemplos reales; el antes y el después (demo/producto final) y del proceso de producción vivenciado en cada caso

Casos de Estudio: Dingo Bells, Apanhador Só, Chimarruts, Mulamba, entre otros

Estudio: monitoreo y uso de referencias

Trucos prácticos de producción y arreglos

Marcelo Fruet es uno de los más consolidados productores musicales de la escena alternativa del sur de Brasil. Con más de 15 años en el mercado y un portfolio de más de 40 discos, el productor viene ayudando a los artistas a madurar sus ideas y avanzar en sus carreras, preparándolos para que se transformen en proyectos emergentes, firmen con un sello, o simplemente ocupen un espacio de vanguardia en la música popular.

Artista, compositor y productor premiado por su trabajo, -composición de música original para cine, producción artística y actividades educativas relacionadas a audio y música-, Fruet, también es miembro de la AES International y de The Latin Recording Academy.

Formado en Publicidad (PUC-RS) y Audio (IAV-SP), el productor pasó por L.A.M.A. (Los Ángeles Music Academy) y participó de diversas actividades con referentes internacionales como el británico Tony Platt (Bob Marley, AC/DC etc.) y Geoff Emerick (The Beatles).

Fruet fue galardonado con el Premio Profissionais da Música 2018, Brasil, en la categoría “Productor Musical” sumándose a una serie de premiaciones como artista, productor, compositor y conferencista en su currículo.

Información e inscripciones en intercampus@contrapedal.com

https://www.contrapedal.co/