Taller: De la idea a la acción

Claves para desarrollar un proyecto cultural independiente.

Fecha

Martes, 22 de febrero de 2022.

Horario

16:00 a 18:00 h

Cierre de inscripciones

17 de febrero de 2022

Este taller pretende abrir un espacio de reflexión sobre qué es un proyecto cultural, como desarrollar una idea en un contexto determinado y cómo asumir las tareas de gestión y producción a partir de un enfoque creativo y comprometido con las necesidades de la sociedad en la que se opera. Abordaremos estas preguntas haciendo referencia a ejemplos concretos de proyectos culturales y también abriendo un mapa de redes y circuitos europeos así como exponiendo el modelo de financiación y de apoyos económicos en el caso español, sus instituciones, líneas de ayuda y estrategias de internacionalización.

 Dirigido al sector profesional, tanto gestoras/es  y futuras/os gestoras/es, como intérpretes y artistas que quieran desarrollar un proyecto cultural individual o colectivo. 

 A cargo de: Gastón Core, director de la Sala Hiroshima de Barcelona y de The Very Last Northern White Rhino.

Gastón Core

Nacido en Buenos Aires se formó como intérprete e inició estudios universitarios en la carrera de comunicación audiovisual en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Instalado en Europa desde el 2001 completó la carrera de Dramaturgia y Dirección en el Institut del Teatre de Barcelona mientras colaboraba con la productora y distribuidora de cine europeo Paco Poch. En el 2008 se interesó por la gestión cultural y proyectó y dirigió un Festival de calle y sala financiado por el Ayuntamiento de la ciudad de Terrassa y el Centre d’Arts Escèniques de esa misma ciudad (CAET). Colaboró con distintas compañías donde desempeñó el papel de intérprete y de director-dramaturgo hasta que en 2012 decidió dedicarse en exclusiva al proyecto de la Sala Hiroshima, el cual concibió y dirigió hasta su cierre en 2021, centrándose en el apoyo, producción y difusión de las tendencias más innovadoras de la escena contemporánea internacional y formando parte activa del tejido profesional artístico barcelonés. En 2018 cursó un Máster oficial en Pensamiento Contemporáneo por la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona, lo cual le recordó su interés por la sala de ensayo como lugar de encuentro entre el pensamiento y la acción y decidió volver a volcarse en el trabajo de dirección, dramaturgia y composición coreográfica.

 

En el marco del proyecto “Pasajeros” del Centro Cultural de España, Centro de Formación, Oficina Técnica de la Cooperación Española junto al Centro de Fotografía de Montevideo.

 

 

Inscripciones aquí

Más información:

Modalidad: presencial

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados