En búsqueda de nuevas estéticas de movimiento

A cargo de: Gastón Core y Oulouy en el Teatro Solís

Fecha

Martes, 22 de febrero de 2022.

Horario

10:30 a 13:30 h

Cierre de inscripciones

17 de febrero de 2022

En esta masterclass, la compañía quiere compartir con los y las asistentes la metodología de trabajo desarrollada durante el encuentro creativo que dio lugar a la pieza The Very Last Northern White Rhino. La sesión gira en torno a conceptos como la relación coreógrafo/a-intérprete, los binomios intuición y racionalización, pensamiento y acción, o «construcción de la mirada». Durante la sesión se realizarán ejercicios de improvisación y se presentarán herramientas de composición que a partir de la deconstrucción de lenguajes, y técnicas de danza específicas, permitan indagar en la esencia del movimiento y su capacidad expresiva y encontrar nuevas estéticas de representación. Se tomará como ejemplo y punto de partida los distintos estilos de danza urbana bailados por el intérprete de la pieza, muchas de ellas inspiradas en danzas africanas. De esta forma se llevará el discurso al cuerpo y se propondrá transformar el encuentro en una oportunidad para repensar la práctica. 

 

A cargo de: Gastón Core y Oulouy.

Dirigido a bailarinas/es, coreógrafas/os, directoras/es de escena, dramaturgas/os, y estudiantes de danza y teatro. Está abierto al público general para quien podría resultar interesante como aproximación a una metodología de trabajo artística y a un proceso de creación contemporánea.

Gastón Core

Nacido en Buenos Aires se formó como intérprete e inició estudios universitarios en la carrera de comunicación audiovisual en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Instalado en Europa desde el 2001 completó la carrera de Dramaturgia y Dirección en el Institut del Teatre de Barcelona mientras colaboraba con la productora y distribuidora de cine europeo Paco Poch. En el 2008 se interesó por la gestión cultural y proyectó y dirigió un Festival de calle y sala financiado por el Ayuntamiento de la ciudad de Terrassa y el Centre d’Arts Escèniques de esa misma ciudad (CAET). Colaboró con distintas compañías donde desempeñó el papel de intérprete y de director-dramaturgo hasta que en 2012 decidió dedicarse en exclusiva al proyecto de la Sala Hiroshima, el cual concibió y dirigió hasta su cierre en 2021, centrándose en el apoyo, producción y difusión de las tendencias más innovadoras de la escena contemporánea internacional y formando parte activa del tejido profesional artístico barcelonés. En 2018 cursó un Máster oficial en Pensamiento Contemporáneo por la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona, lo cual le recordó su interés por la sala de ensayo como lugar de encuentro entre el pensamiento y la acción y decidió volver a volcarse en el trabajo de dirección, dramaturgia y composición coreográfica.

Nico Yao Dapre «Oulouy»

Originario de Costa de Marfil llegó en su adolescencia a París ciudad donde se formó en el área de las ciencias de la informática. Desde pequeño desarrolló una gran pasión por la danza, interesándose primero por las danzas africanas. Ya en 2008 tuvo su primer contacto con las danzas urbanas y desde entonces ha destacado en numerosas dance battles a nivel internacional. Ha trabajado como modelo y bailarín en distintas campañas publicitarias para marcas como Coca Cola, L’Oreal, o Estrella Damm. Actualmente se dedica a la enseñanza de las danzas urbanas a la vez que organiza eventos y co-dirige la plataforma @ilovethisdance, primer canal digital francés dedicado a la cultura urbana y el hip hop.

 

Por inscripciones y más información haga clic aquí.

 

En el marco del proyecto “Pasajeros” del Centro Cultural de España, Centro de Formación y la Oficina Técnica de la Cooperación Española junto al Centro de Fotografía de Montevideo.

 

¿Dónde?

Teatro Solís

Más información:

Modalidad: presencial

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados