Taller de arcilla “Manos a la obra”

De 5 a 12 años / Vacaciones de primavera en el CCE

Fecha

Lunes, 17 de septiembre de 2018.

Horario

De 15:00 a 18:00hs.

Les invitamos a participar de un taller de modelado en arcilla, sensorial y creativo. Comenzaremos preparando el material, nuestra propia arcilla y amasaremos todas y todos para luego ponernos “manos a la obra”. Presentaremos algunas herramientas que nos ayudarán a crear nuestras piezas y generar varias texturas.
El propósito del taller es acercar a las niñas y los niños al material y dejar libre la imaginación y creatividad utilizando las manos como principal herramienta de creación.

Eleonora Vega
Mi nombre es Eleonora Vega, nací en agosto de 1974, soy Tallerista para niñas/os.
Fui a la Escuela de Música, a la Escuela de cine para niños y adolescentes de Cinemateca, tomé clases de diseño gráfico con Hugo Alíes y talleres con Salomón Azar siendo niña y más adelante en Taller Barradas.
Desde 1996 participé y dicté distintos talleres de plástica buscando siempre generar un espacio de sensibilización, libre expresión y creatividad, apoyándome en la reutilización y reciclaje de materiales.
En 2016 fui invitada a la Muestra Internacional de Arte y Diseño DrapArt Uruguay, llevada a cabo en el Atrio de la IM, a presentar un taller con niños y a dar una conferencia: «Formando ciudadanos ambientalmente responsables».
Desde 2016 conformo «Grupo Contigo» junto al Prof. Jorge Caticha desarrollando una propuesta itinerante, lúdica-pedagógica de canciones para jugar dirigido a niños de 1 a 8 años. Fusionamos música y plástica generando una propuesta participativa, interactiva, de conexión, de comunión. Promovemos el juego, el disfrute de jugar, de cantar, de expresarnos promoviendo la expresión corporal, la imaginación.
Hace ya más de 15 años me acerqué a la arcilla, a la cerámica, en el taller Barro con el ceramista Gerardo Barrios.
Desde entonces descubrí un material hermoso con el cuál relacionarme, vincularme, expresarme y compartir.
En 2005 y 2006 participé en la «Feria de Libros y Grabados».
Luego de tomarme una pausa durante unos años, me reencuentro con la arcilla formando parte de Co-Work Tatú, generando talleres para niños de modelado de arcilla.
En el taller lo esencial es el procesionales creativo, el aprendizaje, el respeto y la valoración de cada creación.
Los invito a acercarse a través de:

Facebook: https://www.facebook.com/eleonoraceramica/
Instagram: http://picbear.online/eleonora.ceramica
Taller Tatú: Wilson Ferreira Aldunate 1238

Valentín Carrasco

Mi nombre es Valentín Carrasco. Soy diseñador industrial, egresado de la EUCD (Escuela Universitaria Centro de Diseño). Comencé a interesarme por la cerámica desde la facultad, donde recibí mi primer taller introductorio a las características de este material, y su producción. Luego continué mi formación en talleres independientes como el taller Charrúa y el Taller Barrientos.
Hace algo más de tres años que estoy a cargo del Taller Tatú, donde dicto cursos regulares de cerámica, y desde hace 2 años brindo un servicio de coworking para artesanos ceramistas y joyeros. Paralelamente este año estoy trabajando como profesor de cerámica para niños y adolescentes en la Fundación Los Pinos de Casavalle, un centro de apoyo escolar con liceo técnico y capacitación laboral.
En todos estos años descubrí que la cerámica es un material muy noble y versátil, que permite esbozar ideas rápidamente, y trabajar infinidad de aspectos emocionales y pedagógicos en el transcurso de un taller. Encontré mi vocación en la cerámica por integrar ciencia y arte, mano y herramienta, pasión y método. Me satisface materializar ideas, sean mías o de otros. Me apasiona la experimentación y la investigación con este material, y por esa razón, se ha convertido en mi estilo de vida.

Taller Tatú en Facebook: https://es-la.facebook.com/Tat%C3%BA-Taller-616456831817677/
Wilson Ferreira Aldunate 1238

De 5 a 12 años.
¡Cupos agotados!

CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.