Remezcla Tu Ciudad saca sus frutos

Una librería de sonidos de Montevideo y Lima, dos álbumes musicales y dos podcast nos trae la recta final de Remezcla Tu Ciudad

Fecha

Del 4 de octubre al 10 de diciembre de 2021.

La tercera edición de Remezcla tu ciudad, la residencia sonoro-musical en la que 12 artistas de Montevideo y Lima han estado trabajando desde octubre de este año, llega al final con la publicación de los frutos fecundados durante todos estos meses: una gran librería abierta de sonidos recolectados en ambas ciudades, y dos álbumes que recogen las composiciones creadas con este material.

Remezcla tu ciudad es una residencia virtual para explorar cómo suenan las ciudades de Iberoamérica y crear composiciones musicales con sus sonidos. Este es un proyecto nacido en Asunción (Paraguay), que ha tenido ediciones en Santiago de Chile, Valparaíso, La Paz, y ahora en Montevideo y Lima; organizadas por los centros culturales de España en estos países.

Programa

3 de diciembre/ Web Remezcla tu ciudad
Publicación de la librería de sonidos

10 de diciembre/ Soundcloud Remezcla tu ciudad-Álbumes
Publicación de los discos.

14 de diciembre/ Soundcloud Remezcla tu ciudad-Playlist
Publicación de los podcasts sobre experiencias históricas y archivos sonoros previos a este proyecto en Montevideo y Lima.

Residentes

De Montevideo: Ino Guridi, Diego Janssen, Embarrados (Franco Ricarte), Lucía Severino, Emile Toujours (Emilio Vairo), Diego Traverso y Nelson Tirelli.

De Lima: Saeztti (Daniel Martinetti), Shushupe (Úsula Talavera), Selvagia (Erik del Águila), Ivanka Cotrina (Isabel Cotrina) y Fernando Pinzás

En qué consistió la residencia

Durante dos meses, y con el acompañamiento de artistas y productores de España, Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú, creadores del mundo sonoro y DJ, seleccionados/as por convocatoria, trabajaron en identificar, captar y procesar sonidos de sus respectivas ciudades para generar una biblioteca abierta al uso global.  A la vez, cada residente ha producido un tema para el disco colectivo en el que también se incorporan piezas de las/os artistas invitadas/os, que podrá escucharse en el canal de Remezcla tu ciudad en Soundcloud.

Cada residente ha recibido asesoramiento en la conceptualización, registro, tratamiento de sonidos y uso de librerías, así como en sus composiciones.

Prensa:

 

Conversaremos sobre lo sonoro como patrimonio inmaterial, como fuente de inspiración para la creación musical y como problema de convivencia y salud. Recibimos en estudio a los músicos Brian Mackern y Diego Traverso para hablar del proyecto “Remezcla tu ciudad”, y contamos con la participación de Mingus Minian, codirector de esta iniciativa, y de Virginia Fernández, de la Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo.

 

Organizamos con:

CCE Juan de Salazar (Asunción), CCE Montevideo, Programa de formación ACERCA-AECID.

Más información:

Todas las librerías de sonido, álbumes y podcasts de todas las ediciones de Remezcla tu ciudad, pueden escucharse en su canal en Soundcloud.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados