Remezcla tu ciudad

Presentación en Montevideo

Fecha

Jueves y viernes. Del 2 al 3 de febrero de 2023.

Horario

20:00

La Plataforma iberoamericana Remezcla Tu Ciudad realizará una presentación con actuaciones en vivo de las/os artistas uruguayas/os que han participado de la experiencia de registro de paisajes sonoros y composiciones en el territorio montevideano.

Se trata de una residencia artística desarrollada en el 2021 con la participación de: 

Lucía Severino, Diego Traverso, Diego Janssen, Ino Guridi, Nelson Tirelli, Emile Toujours y el colectivo artístico Embarrados

A ellas/os se suman el artista sonoro Brian Mackern y el productor musical Pablo de Vargas “Lechuga Zafiro”, quienes fueron los artistas invitados de la tercera edición de la residencia.

El evento será la presentación oficial del material discográfico con composiciones originales de cada una/o de las/os artistas con los sonidos recolectados en la ciudad y el lanzamiento de la librería de sonidos de código abierto con las grabaciones  disponibilizadas desde la web de RMTC

También se presentará por primera vez el film: “Tejidos Invisibles” con imágenes de las ciudades en las que se llevó a cabo este proyecto (Lima, Santa Cruz de la Sierra, Asunción de Paraguay, Valparaíso y Montevideo)

Remezcla Tu Ciudad es una residencia virtual para indagar cómo suenan las ciudades de Iberoamérica y hacer composiciones musicales con sus sonidos. Es una coproducción de los CCE junto a una nutrida selección de artistas. Cuenta con la dirección de Ion Din Anina (España), Idos O idos (Argentina) y Nomad Radio (España/Paraguay). A las residentes se suman varixs artistas invitados.

Programa:

Jueves 2 de febrero – 20:00 h

  • Proyección del film «Tejidos invisibles»

Conversatorio 1:

  • Paticipan: Ino Guridi, Diego Traverso, Diego Janssen, Nelson Tirelli, Lechuga Zafiro y el colectivo Embarrados.

Conversatorio 2:

  • Participan: Monteaudio y Paisaje Ciudad

Performance:

Emile Toujours, Nelson Tirelli, Lu Severino y Brian Mackern.

 

Viernes 3 de febrero – 20 h

  • Proyección – Resumen residencia

Conversatorio:

  • Participan: Lu Severino, Brian Mackern y Emile Toujours.

Performance:

  • Diego Traverso, Embarrados, Ino Guridi, DieĀo Janssen y LechuĀa Zaÿiro.


¿En qué consistió la residencia?

Durante dos meses, y con el acompañamiento de artistas y productores de España, Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú, creadores del mundo sonoro y DJ, seleccionados/as por convocatoria, trabajaron en identificar, captar y procesar sonidos de sus respectivas ciudades para generar una biblioteca abierta al uso global.  A la vez, cada residente ha producido un tema para el disco colectivo en el que también se incorporan piezas de las/os artistas invitadas/os, que podrá escucharse en el canal de Remezcla tu ciudad en Soundcloud.

Cada residente ha recibido asesoramiento en la conceptualización, registro, tratamiento de sonidos y uso de librerías, así como en sus composiciones.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados