Los jabones de la abuela

Fecha

Miércoles, 14 de diciembre de 2022.

Horario

16:00 a 19:00

En este taller obtendremos el conocimiento para elaborar un jabón artesanal.

Partiendo de aceite usado podremos elaborar un jabón de calidad, y al mismo tiempo, al reutilizar nuestro aceite estamos evitando dañar el medio ambiente.

Nuestro objetivo es rescatar conocimientos tradicionales, importantes para la salud y para la economía familiar. Apuntando a un mundo más austero, consciente de la protección de nuestro entorno, este taller ofrece herramientas para fomentar un mundo en armonía con la naturaleza, aprovechando con delicadeza lo que ella nos brinda.

Dirigido a adultos.

 Cupos limitados – Inscripciones aquí

 

A cargo de Alejandra Weigle

Alejandra Weigle es directora, actriz y autora teatral. Funda Grupo Babilonia en el año 1995 y en el año 2012 el grupo de teatro se instala en El Pinar, Ciudad de la Costa.

Con la obra teatral Los Descreídos comienza la experiencia del grupo en un espacio mágico, al aire libre, entre dunas y pinos que acercan el teatro a la naturaleza.

Ese vínculo con lo natural se profundiza en el entorno agreste de la costa, donde nace la inquietud de experimentar con productos naturales para elaborar limpiadores, detergentes, jabones y cosméticos para la familia.

Weigle es autodidacta, pero trae consigo el conocimiento de su abuela paterna, que elaboraba jabones artesanalmente. Con los saberes que de ella heredó, en este taller enseñará a hacer “los jabones de la abuela”.

 

En el marco de «Fabular un mundo diferente«