Taller Interacciones sostenibles y biodiversas

Fecha

Sábado, 3 de diciembre de 2022.

Horario

15:00 a 17:00

Cierre de inscripciones

3 de diciembre de 2022

En la Huerta-Bosque comestible de la azotea del CCE alojamos la instalación “Torre de la Biodiversidad” de Lucia Loren, 2022, que forma parte de la actual exposición: Fabular un mundo diferente. Esta obra ofrece una visión de los retos que tenemos sobre la mesa en torno a la crisis eco-social, tales como la pérdida de biodiversidad, soberanía alimentaria, descarbonización, escasez de agua, uso de recursos fósiles, los modos de consumo insostenible, y muchos otros…

Es en este marco que para cerrar el año de forma divertida y pensando en las vacaciones sostenibles, invitamos a niñas, niños y a sus familias al taller para crear un agro-ecosistema urbano multiespecie en mi jardín, inspirándonos en la “Torre de la Biodiversidad».

En un mundo tan vertiginoso proponemos crear espacios de contemplación, observación e inspiración que fomenten la paciencia en diálogo y armonía con la naturaleza, estimulando los sentidos y creando interacciones sostenibles y biodiversas, de cercanía, diversión y aprendizaje lúdico.

Dirigido a niñas/os a partir de 5 años acompañadas/os de adultos.

Cupos limitados – Inscripciones aquí

Taller a cargo de:

Any Paz

Arquitecta y European Energy Manager. Fundadora de Jardín Cultural Dinámico y Biblioteca de Semillas. Desde 2005 diseña jardines urbanos temporales, participativos, para restaurar los espacios urbanos baldíos y azoteas. Se formó en Paisaje Urbano Productivo en la Universidad Técnica, Berlín, Alemania, en el Departamento de Arquitectura del Paisaje y Planificación Ambiental – Ciudad y Nutrición. Desarrolló el concepto y co-creación de la Huerta lab, móvil, CCE y de la Biblioteca de Semillas. 

 

Invitado:

Martin Morán

Técnico Agropecuario, especializado en producción ganadera con énfasis en ganadería regenerativa y conservación ecosistémica. Especializado en paisajismo naturalista y restauración ecosistémica con especies nativas.

Con el apoyo de:

*Queremos advertir que en el evento se hacen fotos con fines de documentación del CCE. Se prescinde de tomas en primer plano.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados