Taller Papel reciclado plantable

En el marco de la exposición Fabular un mundo diferente

Fecha

Miércoles, 21 de septiembre de 2022.

Horario

15:00 a 17:00

Cierre de inscripciones

20 de septiembre de 2022

Nido de vida ofrece una propuesta distinta y lúdica de reciclar, crear, plantar y transformar tus mensajes en hortalizas. Es un proyecto que busca a través de la sensibilización generar cambios sustantivos en los hábitos y patrones de consumo, de descarte y en crear e idear soluciones que pongan la siembra al alcance de todos.

 ¿Que es el papel plantable?

Es un papel reciclado que se logra uniendo papeles de desechados con agregado de semillas de hortalizas, transformándose así en un papel nuevo biodegradable que genera vida de una manera sencilla. Una vez que este papel cumple su función, en vez de descartarlo, se biodegrada en la tierra y germina una plantita.

Por eso proponemos… ¡Reducir, Reciclar, Reutilizar y Plantar!

 El taller es un espacio donde el principal objetivo es transferir conocimientos y técnicas del reciclado del papel.

Los ejes fundamentales del taller son la originalidad y la sustentabilidad, centrándose no sólo en resignificar objetos ya existentes, sino también en transformarlos de manera creativa y sustentable.

En el taller seleccionaremos el material a reciclar, realizaremos la pulpa, le añadiremos semillas de hortalizas y, como cierre, cada niña y niño realizará su papel o figura con moldes para llevárselo a su casa y después plantarlo.

 

Dirigido a niñas/os a partir de 7 años.

 Cupos limitados – Inscripciones aquí

 A cargo de Nido de vida

 Somos el primer papel reciclado producido en Uruguay, somos un emprendimiento 100% artesanal. Somos Julia y Belén dos entusiastas de la vida y amantes de la naturaleza que nos gusta reciclar y transformar los residuos de papel y cartón de grandes empresas, que al igual que nosotras, están comprometidas con el reciclado de residuos.

Nuestro objetivo es promover y participar de la creación de una cultura de preservación del medio ambiente a partir de prácticas de reciclado.

Más información: https://www.nidodevida.com.uy/

 *Queremos advertir que en el evento se hacen fotos con fines de documentación del CCE. Se prescinde de tomas en primer plano.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados