Grimorio – Transitar un tarot musical

Andy Falcone

Fecha

Jueves, 9 de febrero de 2023.

Horario

20:00

Andy Falcone presenta su disco en un formato escénico-musical que nuclea disciplinas artísticas, como la música, la performance, la danza, el audiovisual y el diseño, para ofrecer una inmersión en la cultura disidente jóven de Montevideo.

Con Grimorio Andy Falcone desanda los caminos habituales del rap. Deja de lado la histórica agresividad e individualidad del género, y presta atención a otras visiones y prácticas de habitar la escena y lo dota de empatía. Lo lleva del plano urbano al trascendental, partiendo de beats digitales hacia sonidos de raíz orgánica que se elevan en busca de nuevos confines.

La propuesta apuesta a la creación joven de Montevideo, haciendo énfasis en la visibilización del movimiento cultural LGTBQINB+. Busca la diversificación de las propuestas estéticas musicales del entorno, la profesionalización de artistas jóvenes y la divulgación de géneros musicales desde las disidencias. En este sentido, Grimorio hace un aporte desde la fusión de estilos como hip hop (lengua juvenil por excelencia), trap y reggaeton, con trazos de músicas más tradicionales y fusiones innovadoras.

Andy Falcone es artista referente del rap disidente joven de Montevideo. Su trabajo se destaca por una estética empoderada donde el cuerpo y la voz se despliegan en una performance musical. Andy Falcone crea desde un hip hop trans-disidente y contestatario en contínua transición.

Su música posee trazos de estilos mixtos, fruto de su nacimiento en Artigas y posterior migración a Montevideo. En su continuo fluir, trasciende fronteras sonoras y culturales. Su trabajo artístico se vincula directamente con sus militancia principalmente en torno la comunidad LGBTQNB+, y se nutre en sus otras prácticas artísticas en danza, performance, en la escena ballroom y como DJ.

Desde 2019 en Proyecto Andy Falcone, como solista y compositor, con colaboraciones con Se Armó Kokoa, SOONA, entre otros colectivos de música disidente. De su trayectoria se destaca la participación en: Traviarcas Íntimas con Susy Shock y Sofi Alves, en la Marcha de la Diversidad de las Piedras, de Maldonado y de Montevideo, Mercado Modelo, como telonera de Eli Almic en La Trastienda, Mundial Poético, Metropolis Mystic, La Revuelta, Ciclo Mydmus; así como en múltiples espacios de la escena underground disidente de Montevideo.

El arte de Andy Falcone ─y el de todas las comunidades disidentes─ es necesario y útil. Es una herramienta con la capacidad de generar cambios sustanciales en la cultura uruguaya, y por lo tanto, en nuestra sociedad.

Una cultura diversa para un mundo más justo. Un mundo más justo es un mundo mejor. Para un mundo mejor, una cultura diversa.

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados