Anoche

Participan: Silvana Cammors y Juan Perazzo

Fecha

Jueves, 30 de marzo de 2023.

Horario

20:00

Te invitamos a sumergirte en una experiencia única en la azotea del CCE, donde la música electrónica experimental contemporánea se fusionará con la proyección de imágenes en movimiento. A través del uso de equipos analógicos y digitales, dos artistas, Silvana Camors y Juan Perazzo, crearán un universo audiovisual sincrónico y único, que se desarrollará en vivo a partir de registros previamente elaborados en estudio.

La comunicación entre ambos artistas y la comunión de ambas disciplinas darán lugar a una performance audiovisual que no te dejará indiferente. Silvana Camors, cineasta y docente, y Juan Perazzo, artista visual y músico, han trabajado juntos en varias ocasiones, fusionando sus habilidades en experiencias similares.

La intervención de la azotea del CCE tendrá una duración total de tres horas, en las cuales se desarrollarán tres instancias de media hora cada una. Ven y disfruta de una experiencia única e inolvidable en la que la música y las imágenes se fusionan en perfecta armonía.

 

Juan Perazzo 

Artista visual y músico. Esencialmente autodidacta.

Ha desarrollado su obra mediante la investigación, experimentación y fusión de diversas disciplinas.

El uso de la robótica para generar experiencias interactivas, las instalaciones a gran escala, la incorporación del sonido como parte de la experiencia visual, así como la reutilización de materiales desechados, son características recurrentes en la trayectoria del artista.

Repara en lo enriquecedor del proceso creativo. No sólo como un método de introspección y cuestionamiento personal, sino como un recorrido fértil, plagado de interacciones disímiles con otros sujetos que inevitablemente transitan la obra, la intervienen, enriqueciéndola.

Considera sus creaciones como experiencias para ser compartidas en un momento y en un lugar determinado. Una acción que genera, presente y dinámica. Resalta la importancia de la producción artística como punto de partida para el inicio de un diálogo. Enfatiza en su discurso la relevancia fundamental de la comunicación entre el artista y el observador. Mediante el uso de la tecnología potencia esta dinámica en sus instalaciones interactivas. Su obra deja así de ser una declaración, un acto discursivo, para convertirse en un diálogo tangible, siendo el encuentro y el intercambio el cometido último de la experiencia estética, confrontándonos con la habitual necesidad de etiquetarnos para no naufragar en el vasto y fascinante reino de la naturaleza humana.

Desde 2001 realiza muestras individuales y colectivas a nivel nacional e internacional.

Silvana Camors

Cineasta. Artista visual. Docente de cine.

Egresada de la Escuela de Cine del Uruguay, con especialización en Realización Documental y Montaje y Diplomada en Gestión Cultural.

Desde 1996 se desempeña como gestora cultural independiente.

Desde 2007, al egresar de la Carrera de Realización Cinematográfica, se dedica al cine y audiovisual.

Docente de cine. Actualmente dicta cursos de Cine experimental. Cine expandido. Instalaciones audiovisuales. Realización en fílmico (super 8 y 16mm), talleres donde se filma, se revela artesanalmente en blanco y negro (positivo y/o negativo).

Realiza tutorías de proyectos en cine experimental e instalaciones audiovisuales.

Como curadora y programadora de cine experimental desarrolla proyectos propios y es invitada a diferentes festivales y muestras internacionales.

En febrero de 2019 crea Mientras tanto CINE proyecto que dirige desde entonces.

Sus películas, instalaciones y filmperformance participan en diversos festivales y muestras nacionales e internacionales.

 

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados