TecnoRituales

Participan: Claroscuro, Martín Hernández Navarro y Noelia Hernández Coria

Fecha

Jueves, 2 de marzo de 2023.

Horario

20:00

En un mundo mediado por la tecnología y un futuro posiblemente arrasado por ella:  ¿Cuáles son los rituales que lograrán sobrevivir? ¿Surgirán nuevos rituales que acompañen las nuevas formas de existir en el mundo? 

Tomando cómo disparador el texto La desaparición de los rituales de Byung-Chul Han, Tecnorituales se propone cómo un momento para acercarse a la experiencia del ritual desde la música, la danza y el cuerpo, imaginando posibles estéticas y vínculos entre tecnología, naturaleza y el ser humano.  La terraza del CCE será un tubo de ensayo, una gran performance grupal donde robaremos pequeños fragmentos del futuro para hacerlos presente. Un espacio hiperbólico, por momentos fantasioso, que busca pensar posibles vínculos entre tecnología y naturaleza

Noelia Hernández Coria 

BAILARINA / DOCENTE / CREADORA / MÚSICA

Directora del espacio cultural Casa de pájaros y referente del Tap en la escena Latinoamericana, Noelia es una artista que aborda cada proyecto desde una mirada problematizadora y compleja. Así se lo permite su formación multifacética en danza (contemporáneo, jazz, tap, moderno cubano, técnica silvestre, candombe, etc), en percusión y canto. Esta búsqueda la llevó a formarse y explorar la danza por toda latinoamérica. Fue seleccionada por fondos cómo Fortalecimiento de las artes, FIDAE, FEFCA (entre otros), dirigiendo y presentando sus trabajos en el Teatro Solís, el Sodre, Sala Verdi, etc.  Actualmente se encuentra realizando una residencia artística en Colombia. 

 

Martín Fernández Navarro 

AUDIOVISUAL / PERFORMER / GUIONISTA / BAILARÍN

Formado en el arte  audiovisual y diseño gráfico cómo pilares fundacionales, Martín exploró el mundo de las imágenes  y las nuevas tecnologías cómo herramientas para la construcción de mundos posibles. Posteriormente se especializó en edición, creación y distorsión de imágenes  utilizando herramientas cómo After Effects, Resolume Arena y TouchDesigner, y  en las técnicas de mapping y led mapping. Así, el artista pudo desempeñarse  en la museística transmedia, en la realización documental, la fotografía fija, performance, así cómo también cumplir diversas tareas dentro de la industria publicitaria cómo guionista, editor y post productor. Actualmente pertenece al no-colectivo PENSIÓN CULTURAL MILÁN. 

 

Claroscuro

MÚSICA

Claroscuro es un dúo de DJs que explora diversos géneros del House (Organic, Afro, Deep, Melodic, Tech, Progressive), el Indie Dance, el Funk y la música Electrónica. Su estética apunta a oscilar entre luces, colores y contrastes, a crear distintas sensaciones y atmósferas con sonidos étnico-latinos o inspirados en la cultura disco.



¿Dónde?

CCE Montevideo

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados