Especies híbridas para la supervivencia terrenal

Taller - mediación

Fecha

Sábado, 11 de mayo de 2024.

Horario

14:30 a 17:00

Las y los artistas de la exposición Trepida: escuchando parentescos extraños proponen obras de arte que nos invitan a imaginar otras formas de relaciones entre seres humanos y no humanos (animales, plantas, piedras, microorganismos, pero también objetos, máquinas y deshechos).

Ante la urgencia de un planeta tierra herido, ¿cómo podemos seguir adelante y cohabitar un lugar mejor para todas y todos? ¿Y si la colaboración para cuidar y construir mundos futuros más justos no fuese solamente entre humanos, sino también entre múltiples bichos, organismos, y otras formas de vida? ¿Y si el futuro ya lo estamos definiendo acá, ahora, juntas/os? ¡Manos a la obra!

Un espacio colectivo dirigido a jóvenes para descubrir y entender la exposición desde un enfoque ecofeminista, para escuchar lo que nos cuentan las obras y para especular otras historias que se mezclen en el compost de las ideas

 

Dirigido a niñas/os a partir de 9 años.

 

Inscripciones hasta agotar cupos aquí 

 

Tallerista:

Cecilia Almirón

Es mediadora, gestora cultural y curadora. Magister en Gestión y Mediación Cultural (Universidad de París VIII). Licenciada en Bellas Artes (Universidad Politécnica de Valencia). Actualmente es estudiante del posgrado especializado en Patrimonio Documental, Historia y Gestión de la FIC (Udelar).

Centra su investigación en prácticas artísticas contemporáneas, con especial interés en los nuevos medios, las intersecciones entre arte, tecnología y sociedad. Explora y trabaja en pro de prácticas curatoriales y educativas alternativas y colaborativas, así como formas de mediación con perspectiva crítica, transfeminista y decolonial. Es cofundadora de Mimosa Estudio (junto con Paula Cárcamo), colectivo de gestión y mediación cultural que nace con el interés de incidir en los cuidados y procesos humanizados desde la cultura y el arte en los entornos digitales.

Ha participado como investigadora, tallerista y curadora en diversos proyectos: en la residencia Modelo Abierto. Experiencias públicas en la transformación del antiguo Mercado Modelo (Montevideo 2022), en el taller Interseccionadxs: Memorias y resistencias. Antología de mujeres y disidentes afro e indígenas (2022). FAPTEK 2021, Festival de Arte, Pensamiento y Tecnología con sede en el CCE Montevideo. Anteriormente fue mediadora del programa educativo Une Oeuvre à l’école del Fondo de Arte Contemporáneo Municipal de París (2018). Colaboró en la curaduría y organización del Festival multidisciplinar Lil’Art (Les Lilas, Francia, 2019), así como en la 69ª edición del Salón Jeune Création (Paris, 2019). En 2020 obtuvo la beca MAEC-AECID para la gestión cultural en el CCE Montevideo. Desde 2021 ha trabajado como mediadora y gestora en diversos proyectos para el CCE Montevideo a través de Mimosa.

 

Con el apoyo de:

 

*Queremos advertir que en el evento se hacen fotos con fines de documentación del CCE. Se prescinde de tomas en primer plano.

¿Dónde?

CCE Montevideo