Almagro, reserva natural del Siglo de Oro

Taller escénico en torno a textos del siglo XVI y XVII

Fecha

Martes, 7 de diciembre de 2021.

Horario

De 16:00 a 19:00

Almagro, un pequeño municipio de apenas 10.000 habitantes es el centro mundial de un patrimonio inmenso, el del Siglo de Oro teatral y el del pensamiento de los Siglos XVI y XVII en nuestra literatura. El desafío es encontrar una nueva identidad de los clásicos, construida de manera colectiva, sin imposiciones de un canon, con la suma de muchas sensibilidades para conseguir un nuevo Siglo de Oro, el nuestro, que sea feminista, americanista, ibérico, accesible e inclusivo. Si entre todos definimos un nuevo concepto del teatro patrimonial será mucho más fácil involucrar a creadores y espectadores que hasta ahora no se acercaban a los clásicos.

A cargo de Ignacio García (1977), director de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro desde enero de 2018. Es licenciado en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Ha dirigido espectáculos teatrales sobre textos de Calderón, Sor Juana Inés de la Cruz, Cervantes, Juan del Encina, Fray Luis de León, entre otros, en escenarios, festivales y compañías tanto nacionales como internacionales.

Ha impartido talleres en interpretación para cantantes de ópera y zarzuela en el Teatro Colón de Bogotá y en The Academy of Opera en Oslo. Así como talleres sobre Teatro Español del Siglo de Oro en la National School of Drama de Nueva Delhi, India, en la Compañía Nacional de Teatro de México y el INSAAC (Institut National Supérieur des Arts et de l’Action Culturelle) de Costa de Marfil.

En el campo lírico ha realizado la puesta en escena de más de 30 títulos del repertorio universal, demostrando una especial sensibilidad por la zarzuela y el repertorio español de todas las épocas.

Ha sido adjunto a la Dirección Artística del Teatro Español de Madrid; programador del Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea Dramafest de México; ha realizado colaboraciones, entre otros muchos, con el Gran Teatro Nacional de Perú, el Teatro Nacional de Bogotá o con la Compañía Nacional de Teatro de México.

Inscripciones aquí hasta el 5 de diciembre

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

Modalidad: presencial