Fecha
23, 25 y 30 de septiembre, 2 de octubre de 2019.
Horario
10 a 12:30 y 14 a 17 hs
Cierre de inscripciones
12 de septiembre de 2019
El taller se propone abordar la gestión de fotografías patrimoniales brindando un primer acercamiento a las pautas y herramientas útiles para identificar los procesos fotográficos, conocer su composición para comprender las medidas óptimas para su conservación, exponer las herramientas para su documentación y los elementos que se deben tener en cuenta al definir un plan de digitalización, así como el abordaje de la dimensión documental de la fotografía y sus posibles usos en el marco de la ciencia histórica. Culmina con la presentación de herramientas de gestión que pueden ser aplicadas de forma práctica por los participantes, con base en las características de sus proyectos y a lo trabajado en cada módulo, promoviendo el intercambio y la búsqueda de nuevas ideas al respecto.
Talleristas: Mauricio Bruno, Gabriel García, Gabriela Belo, Daniel Sosa y Ana Laura Cirio.
DIRIGIDO A
Dirigido a archivólogas/os y personal de archivos, bibliotecólogas/os, investigadoras/os, fotógrafas/os, docentes y público en general vinculado a la fotografía.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
Selección previa: sí
Fecha límite de inscripción: 12 de setiembre
Fecha de fallo de selección: 16 de setiembre
Forma de selección: la selección estará a cargo del CdF
Inscripciones a través de este formulario.
Entrega de certificados: sí (los certificados se expiden a quienes asisten a la totalidad de los encuentros detallados en el programa de la actividad)
Actividad organizada junto al Centro de Fotografía (CdF) y el Cce En Montevideo.
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