Taller de afiches sociales con antiguos tipos móviles

En marco del 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. A partir de 8 años

Fecha

Sábado, 8 de diciembre de 2018.

Horario

15:00 a 18:00

Cierre de inscripciones

7 de diciembre de 2018

En este taller vamos a conocer la historia y el funcionamiento del método de impresión con antiguos tipos móviles, diseñar e imprimir nuestros afiches, y armar una pequeña muestra para lograr una reflexión acerca de los diferentes temas que están presentes en la agenda de los Derechos Humanos.

Es una invitación a pensar los tópicos abordados de una forma diferente, utilizando la tipografía aplicada al afiche. Se busca educar con respecto a usar el afiche como canal comunicativo y cómo éste nos permite abordar y entender temas complejos como la paz mundial, la tolerancia o la igualdad de género.

Gabriel Benderski

Nací en Montevideo en un hogar judío en 1988. Comencé mi formación formal estudiando diseño gráfico en la Universidad ORT, donde obtuve una licenciatura. Antes de trabajar como freelance, estuve cinco años en un par de estudios de diseño donde descubrí mi entusiasmo por el diseño editorial y de marca. Como diseñador independiente, he ayudado a desarrollar la identidad visual del Estadio Campeón del Siglo y la marca 1891 para Peñarol.

Recientemente comencé a centrarme en el diseño social y, como resultado, la exhibición de carteles sociales es mostrada en las embajadas y consulados uruguayos al rededor del mundo, también forma parte del Plan de Educación en DDHH y fue declarado de interés educativo por el MEC. A lo largo de este tiempo, realicé talleres y exposiciones en Uruguay y Nueva York que demuestran cómo el diseño gráfico puede ser utilizado como una herramienta que promueve la tolerancia.

www.benderski.design

https://twitter.com/g_benderski

https://www.instagram.com/g_benderski/

Rodrigo Cuberas

Rodrigo Cuberas nació en Villa Carlos Paz, Córdoba. Es Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES) de Buenos Aires, donde reside y trabaja. Actualmente es profesor de Diseño Gráfico en dicha Universidad, en la materia Proyecto Estratégico de Diseño. Realiza, además, trabajos freelance para diversas marcas y tiene, desde el 2011, su propia Imprenta Tipográfica donde dicta cursos y seminarios sobre Letterpress. Su interés por las tipografías ha hecho que explore y experimente más allá de los límites y esté en constante búsqueda de alternativas sobre dicha técnica.

www.rodrigocuberas.com
https://twitter.com/rodricuberas

A partir de 8 años.

¡¡Cupo limitado!!

Inscripciones con nombre/apellido y edad de la niña o del niño y un número de celular o teléfono de la/del responsable: ninosyadolescentes@cce.org.uy

CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.