“Ida Reloaded”

Taller en el marco de la exposición "Ida Vitale_Palabras que me cantan"

Fecha

Viernes, 20 de septiembre de 2019.

Horario

15:00 a 17:00

Cupo

Cierre de inscripciones hasta agotar cupos

De la palabra venimos y a la palabra vamos. Tanto la lectura como la escritura literaria forma parte esencial de la construcción de nuestra sensibilidad. Y la poesía, entre la palabra proferida y la cantada, tiene un lugar privilegiado en ese proceso. Inspirados por la lectura de poemas de Ida Vitale, los niños experimentarán con las palabras empleando distintos formatos, especialmente los vinculados con las redes sociales: memes, gif y sticker.

Las palabras “Airosas, aéreas, aireadas, ariadnas” nos ayudan a encontrar sentido donde parece no haberlo.

Tallerista:

Leroy Gutiérrez (Caracas, 1976)

Editor y docente. Es Licenciado en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela, e hizo el Curso de Posgrado en línea Escrituras: creatividad humana y comunicación de Flacso Argentina. También realizó una pasantía de investigación en la Internationale Jugendbibliothek, Múnich, Alemania. Es autor de Nuestra independencia, 1811-1830. Preguntas y respuestas para mentes inquietas (Sudamericana, 2011).


A partir de 10 años.
¡¡Cupo limitado!!
Inscripciones con nombre/apellido y edad de la niña o del niño y un número de celular o teléfono de la/del responsable: ninosyadolescentes@cce.org.uy

 

CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.


Imagen: Ida Vitale at Texas A&M University