“Gustavia” con La Ribot y Mathilde Monnier. Dos grandes exponentes de la danza contemporánea

II Festival Cervantino de Montevideo

Fecha

Domingo, 14 de octubre de 2018.

Horario

20: 00 hs.

Dos de los máximos exponentes de la danza contemporánea internacional interpretan en esta obra a un mismo personaje.
Un espectáculo  co-producido entre España, Suiza y Francia,  que se apoya en el universo del burlesque clásico (Keaton, Chaplin, los hermanos Marx), pero también en la escena, la performance y las artes plásticas. El burlesque es un arte entre la danza y la palabra, que nace de la transformación de la incompetencia en competencia. El desgaste gratuito, la repetición y el accidente son los mecanismos a través de los cuales nos hablan de las derivas, las catástrofes y las bondades de la vida. La Ribot y Mathilde Monnier son dos artistas con una amplísima e influyente trayectoria que se despliega a nivel mundial.

El papel de La Ribot ha sido crucial tanto para la renovación de la danza contemporánea desde principios de los años 90, así como para la afirmación de un lugar para la danza en el marco del arte contemporáneo. La enorme influencia de estas artistas no solo de debe a sus obras, sino también a los contextos que han creado y/o dirigido a lo largo de su carrera: La Ribot con la fundación y dirección del departamento de enseñanza e investigación sobre las artes en vivo Art/Action (Ginebra), y Mathilde Monnier con la dirección del Centro Coreográfico Nacional de Montepellier durante 20 años, entre otros.

Dirección, creación e interpretación: La Ribot y Mathilde Monnier.
Diseño de iluminación: Eric Wurtz
Realización de sonido: Olivier Renouf
Realización de escenografía: Annie Tolleter
Vestuario: Dominique Fabrègue
Jefe de sonido: Antonin Clair
Regidor: Remi Jabveneau
Dirección de producción: Vincent Cavaroc y Fanny Herserant

Coproducción: Festival Montpellier Danse 2008, Centre Pompidou – Les Spectacles Vivants / Festival d’Automne à Paris / Théâtrede la Ville – Paris, Centre de Développement Chorégraphique – Toulouse / Midi-Pyrénées, Fundação Caixa Geral de Depósitos – Culturgest -Lisbon, La Comédie de Genève, Mercat de les Flors – Barcelona. En este proyecto, La Ribo-Genève está apoyada por Pro Helvetia – Swiss Arts Council, la Ville de Genève – Département de la culture y la République et Canton de Genève

Info y entradas en auditorio.com.uy

En el marco del programa  América del Sur “Coincidencia” [Prohelvetia]