«Dos cabezas y cuatro piernas». Taller con Mathilde Monnier y La Ribot

II Festival Cervantino de Montevideo

Fecha

Del 14 al 15 de octubre de 2018.

Cierre de inscripciones

10 de octubre de 2018

Formación en el marco de la obra GUSTAVIADos de los máximos exponentes de la danza contemporánea internacional interpretan en esta obra a un mismo personaje. Se presentan en el Auditorio Nacional del Sodre el domingo 14 de octubre.

El seminario busca compartir y practicar con las personas asistentes, método y proceso de creación de «Gustavia». Deconstruir, parodiar, copiar, minimizar, exagerar,describir, deformar, esquematizar o comentar, situaciones concretas entre dos personas. Cuerpo a cuerpo, frente a frente, o golpe a golpe.

Un espectáculo  co-producido entre España, Suiza y Francia,  que se apoya en el universo del burlesque clásico (Keaton, Chaplin, los hermanos Marx), pero también en la escena, la performance y las artes plásticas.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Inscripción gratuita hasta el 10 de octubre

Bases e información en inae.gub.uy

* LA RIBOT
Nacida en Madrid en 1962 y residente en Ginebra, La Ribot es coreógrafa, bailarina, realizadora y artista visual, aunque esta lista de disciplinas puede resultar restringida, ya que es una creadora radicalmente multidisciplinar. Sus proyectos parten del movimiento, del cuerpo y de sus propios orígenes en la danza, para luego adoptar otras prácticas, sistemas y materiales que sus conceptos generen. Desde el principio su trabajo muestra no solo interpretaciones en directo, sino también video, la palabra, el lenguaje gestual, la creación de objetos e instalaciones y trabajos “relacionales”, implicando diferentes comunidades, tanto colegas profesionales como gente sin experiencia en el mundo del arte.

*MATHILDE MONNIER
Llegada a la danza tarde y tras una experiencia de bailarina en la compañía de Viola Farber, Mathilde Monnier se interesa a la coreografía desde 1984 alternando las creaciones en grupo y las creaciones individuales y dúos. De pieza en pieza presenta un trabajo en constante renovación. Sus cuestionamientos artísticos están ligados a las problemáticas de escritura del movimiento en conexión con las preguntas más amplias « lo común », la relación a la música, la memoria. Mathilde alterna la creación de proyectos que firma sola con proyectos en co-firma encontrando diferentes personalidades del mundo del arte: Katerine, Christine Angot, La Ribot, Heiner Goebbels.
Desde enero del 2014, dirige el Centro Nacional de la Danza en Pantin.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados