Carambola – Programa de cine para niñxs: Género

Programa para familias

Fecha

Sábado, 3 de agosto de 2019.

Horario

15:00

Carambola es un programa de cine para niñas y niños, nacido como cine ambulante artesanal en un pequeño pueblo de Huesca (España) en el año 2015 y con la intención de acercar el cine a las zonas rurales del norte de Aragón. Compuesto por películas cortas e internacionales de animación independiente, seleccionadas bajo criterios únicamente estéticos y educativos, se trata de un proyecto de acercamiento al cine independiente con vocación viajera y divulgativa.

Carambola llega a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) por primera vez a Uruguay para presentar una selección de cortometrajes de animación independientes que trata de forma transversal el tema del Género.

www.carambola.info

Programa:

Lila
Carlos Lascano – Argentina y España, 2014 -9 min.
Provista de su block de dibujo Lila va por el mundo convencida de tener el poder para convertirlo en un lugar mejor. Sentada en un bar paseando por el parque o simplemente caminando por la calle dibujará las líneas que llenarán de magia y color todo cuanto la rodea.

My strange Grandfather
Dina Velikovskaya – Rusia, 2011 – 9 min.
Una persona creativa a menudo parece rara, divertida y un poco loca. Incluso sus amigos y familiares no siempre lo comprenden y, a menudo, se sienten avergonzados de él. Pero a veces puede crear un verdadero milagro, simplemente a partir de la basura.

Nebula
Camille André – Francia, 2015 – 4 min.
En un bosque de las montañas, una niña encuentra algo inesperado.

Mi abuela
Carlos Smith – Colombia, 2012 – 9 min.
Una niña de 7 años pasa un fin de semana en casa de su abuela en el campo. Está aterrorizada por la arrugada piel de su abuela y la imagina como un gran árbol nudoso. La pequeña tendrá que superar su miedo para poder estar cerca de su abuela.

Pawo
Antje Heyn – Alemania, 2015 – 8 min.
“Pawo” (tibetana para “ser valiente”) es la mágica aventura de un juguete, que se encuentra a sí misma en un mundo curioso. Gracias a la ayuda de unos amigos un poco estrafalarios, una niña se irá dando cuenta del gran poder que tiene y del coraje necesario para afrontar la vida sin miedo y con confianza.

Miriami Tuulehoe
Riho Unt – Estonia, 2013 – 5 min.
A la gallina le gusta jugar con las cometas. Como Miriam no tiene tiempo para juegos, la gallina convence al hermano pequeño para volarla. Pero la cometa es demasiado grande para él pequeño y le eleva hasta la copa de árbol. Miriam y la gallina tienen que actuar rápido para bajarlo, pero gracias al esfuerzo conjunto todo se soluciona.

UKA
Valle Comba – España, 2016 – 4 min.
Uka es una niña que vive sola en una fábrica abandonada y gris. Mientras pinta uno de sus cuadros, encuentra una manera de cambiar la forma de ver su mundo.


Imagen: Fotograma de “Miriami Tuulehoe”

Programa GÉNERO_CCE