Género CCE

El Centro Cultural de España en Montevideo, siguiendo los lineamientos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, tiene entre sus líneas de acción esenciales la apuesta por la equidad de género y la diversidad, la lucha contra la violencia machista y la transversalización de la mirada de género en su programación anual.

Un programa amplio y diverso en el que se contempla, desde ámbitos muy heterogéneos y siempre en alianzas con instituciones y sociedad civil, amplificar las voces y miradas sobre feminismos, diversidad, género y violencia. La cultura es un motor de cambio social y generadora de debates y espacios de encuentro que pone en diálogo a muy diversas disciplinas y movimientos culturales en las actividades que se programan en el Centro Cultural de España en Montevideo.

Un programa que busca visibilizar luchas, aportar miradas diversas y ser plataforma de experiencias de empoderamiento y reconocimientos colectivos buscando huir de la victimización. Además, es un espacio y plataforma donde colectivos y proyectos individuales de carácter cultural se desarrollan dando visibilidad y proyección a las propuestas llevadas a cabo por mujeres o que abordan temática de género desde una perspectiva amplia. Asimismo, en coordinación con AECID Cultura se realiza una programación en conjunto con el resto de Centros Culturales de España. Se trata pues de amplificar el abanico de opciones en el trabajo en pós de la equidad y las temáticas de género.

Actividades y programación destacada