Acercando comunidades: el campo como lugar de encuentro

Conversatorio entre iniciativas culturales del rural uruguayo y español

Fecha

Lunes, 24 de mayo de 2021.

Horario

18:00 a 20:30

En el marco del programa de formación «Cultura, comunidad y diversidad en el ámbito rural» a cargo del colectivo Agrocuir (España), este conservatorio reúne dos proyectos del rural uruguayo y dos proyectos del rural español con el objetivo de establecer un intercambio entre diferentes tipos de experiencias, sus prácticas, sus concepciones del rural, sus formas de organización, sus horizontes, sus relaciones con la comunidad, etc.

Campesinas Rebeldes/Antonella Fialho (Melo, Uruguay). Activista social, tiene una cooperativa, un programa de radio y fue la primera candidata transexual en Uruguay. También es fundadora del colectivo Campesinas rebeldes de Cerro Largo, grupo de lucha social y política que retoma a su manera una revolución agraria “para armar una chacra comunitaria y trabajar la tierra”.

Espacio Cultural El Nido (Maldonado, Uruguay). Espacio cultural comunitario generado por el colectivo Lonjas de los Barrios en La Capuera. Punto de encuentros culturales, generadores de identidad, conciencia, grupalidad y amor, entre otras cosas.

El cubo verde (Madrid, España). Red informal que aglutina iniciativas de arte vinculadas a entornos rurales. Su principal objetivo es promover el intercambio de conocimientos entre las diversas “experiencias” de las iniciativas. Residencias de artistas, exposiciones, o proyectos de agroecología, etc, donde se cuestionan y se promueven maneras alternativas de pertenecer al hábitat a través de las prácticas artísticas.

Una señora fiesta (Asturias, España). Festival organizado por los 15 habitantes de Vegarrionda, aldea de Asturias. Un fin de semana dividido en dos partes: romería y festival. La romería es un lugar de encuentro entre la gente del pueblo y la gente que les visita.

Transmisión en directo en el Canal Youtube del CCE

Organizamos con:

Festival Agrocuir da Ulloa (España) y ESPORA libros

Más información:

Modalidad: online

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados