Taller Protocol Map

Taller de prácticas de movimiento y tecnologías de sensado

Fecha

Miércoles, 7 de diciembre de 2022.

Horario

16:00 a 20:00

Cierre de inscripciones

3 de diciembre de 2022

El laboratorio propone acercar conocimientos y experiencias que reúnen prácticas de movimiento y pruebas de sensado biométrico. En un primer momento, compartiremos alternativas del manejo de datos de wearables, códigos e instrumentos; se explorarán las capacidades y limitaciones de protocolos de comunicación entre software y hardware, y las estrategias para convertir los datos en instancias de manipulación de eventos sonoros, visuales y hápticos.

Además, ofreceremos prácticas físico-sensibles para reconocer cómo los cuerpos entablan diferentes relaciones con el dispositivo tecnológico sonoro y el territorio -espacio para recorrer, develar, atender y crear-. Para ello traemos una usina de preguntas/pruebas para ensayar juntxs: ¿Cómo repercute el movimiento en materiales sonoros y lumínicos? ¿Qué hace un cuerpo cuando se da cuenta de que siempre está sonando? ¿Qué modos de experimentar más horizontalmente la relación entre las personas y otras materialidades podemos ofrecer?

A cargo de: Protocol Map (Argentina)

En el marco del proyecto “Tecnopoéticas en cruce” en colaboración con el CCE de Córdoba, Asunción y Montevideo.

 

Protocol.map explora desde el año 2020 la performance e instalación a través de la danza contemporánea, el arte sonoro, lumínico y las nuevas tecnologías. La primera presentación del dispositivo performático tuvo lugar en Experimentalia.11 (Centro Cultural España Córdoba); en 2021 se abrió otra instancia del proceso al público, premiada por la Agencia Córdoba Cultura, el Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Nacional de las Artes. Durante el año 2021 desarrollamos “Cartografías del Gesto”, proyecto con el que obtuvimos la Beca de Creación 2021 del FNA y ganamos el Concurso de Creación de experiencias escénicas del Instituto Nacional del Teatro; gracias a esto, trabajamos en su realización y hasta hoy, continuamos explorando los múltiples modos que el dispositivo performático nos ofrece.

La reunión transversal de las diversas prácticas contemporáneas tuvo como resultado instancias performáticas situadas en espacios de la Ciudad de Córdoba: Espacio Ramona, Hotel Inminente y Plaza de la Intendencia, en el marco de la Bienal de Música y la Supermanzana de Caravana. En 2022, obtuvimos el premio del Concurso de Danza Teatro del INT e iniciamos laboratorios internos para establecer nexos entre los campos de saberes de les integrantes, buscando borrar las fronteras liminales de las especificidades del proyecto. Estas residencias laboratoriales se realizan en Mansa Mansión (Rio Ceballos), Hotel Inminente (Córdoba) y CEEFAD (UPC).

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados