Taller de cocina y alimentación sana a cargo de Chefcitos

De 8 a 12 años

Fecha

Sábado, 24 de agosto de 2019.

Horario

15:00 a 17:00

Cupo

Cierre de inscripciones hasta agotar cupos

En este taller recreativo, interactivo, innovador e inclusivo, con ejercicios sensoriales enfocados en los aromas, sabores y texturas, las niñas y los niños pueden aprender a cocinar algunas recetas fáciles, sabrosas y atractivas, trabajar en equipo, y a manejar un orden de procedimientos adecuados para llevar, en este caso, a buen término las recetas, pero que podrán poner en práctica en otras actividades de su vida cotidiana.

Los objetivos a los que apuntamos son generar una cultura de alimentación saludable en base a la adquisición de conocimientos amplios de los alimentos y sus características, erradicar «no me gusta» caprichoso, ese que se repite sin haber probado siquiera el plato, las niñas y los niños comenzarán a probar sabores nuevos, que les gustarán más o menos, pero en definitiva los llevarán a probar otras combinaciones y a no rechazar antes de haberlo probado. El acercarse al mundo de la cocina les brindará las herramientas necesarias para manejar un criterio correcto al momento de elegir los alimentos cuando de comer sano se trata.

Manejamos entre nuestro recetario, muchas recetas (y procesos de elaboración) que contemplan a chicos que puedan ser celíacos como diabéticos, pensando básicamente que por tener esa disfunción no deben quedar aislados de estas propuestas sino todo lo contrario, son quienes más apoyo e información deben recibir. Por tal motivo logramos el reconocimiento de la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ACELU) y de la Asociación Celíaca del Uruguay (ADU).

 

https://infochefcitos.wixsite.com/chefcitosgourmet

https://es-la.facebook.com/Chefcitos-Escuela-de-Cocina-1638278306452332/


De 8 a 12 años.
¡¡Cupo limitado!!

Inscripciones con nombre/apellido y edad de la niña, del niño o de la/del adolescente y un número de celular o teléfono de la/del responsable: ninosyadolescentes@cce.org.uy