Taller “¡Creemos objetos mágicos!”

A cargo de Leroy Gutiérrez, Olga Guerra y Editorial ¡Más Pimienta!. A partir de 7 años.

Fecha

Sábado, 6 de abril de 2019.

Horario

15:00 a 17:00

Cierre de inscripciones

5 de abril de 2019

¿Es un peine, una lapicera o una llave a otro mundo? Inspirados por la lectura de El anillo mágico (Malinc, 2017), de Peter Svetina y Damijan Stepancic, los niños crearán amuletos, talismanes y otros objetos mágicos explorando las infinitas posibilidades que ofrecen las cosas que nos rodean. También tendrán la oportunidad de imaginar y recrear un barrio ubicado en un lugar tan lejano como Eslovenia, país de Svetina y Stepancic.

Sin dudas, imaginar es un acto mágico que, al igual que un conjuro o hechizo, depende de que usemos las palabras adecuadas.

Leroy Gutiérrez (Caracas, 1976). Editor. Es Licenciado en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela, e hizo el Curso de Posgrado en línea Escrituras: creatividad humana y comunicación de Flacso Argentina. También realizó una pasantía de investigación en la Internationale Jugendbibliothek, Múnich, Alemania. Es autor de Nuestra independencia, 1811-1830. Preguntas y respuestas para mentes inquietas (Sudamericana, 2011).

 Olga Guerra (Ciudad Juárez, 1990). Tallerista de artes plásticas y gráficas. Licenciada en Artes Visuales por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Ha impartido talleres desde 2008 en distintas instituciones y organizaciones en México y en Uruguay. En CASA promoción juvenil A.C., hospital psiquiátrico Libertad, The Gun Gallery, El Estribo, Vida y Educación ONG, Casa B, Jóvenes en Red y Centro Juvenil del Museo del Carruaje. Actualmente es tallerista de educación inicial del Centro de Educación Natural e Integral (CENI). Vive y trabaja en Montevideo.


www.maspimienta.com

 

A partir de 7 años.

Cupo limitado.
Inscripciones con nombre/apellido y edad de la niña, del niño o de la/del adolescente, y un número de teléfono y/o celular de la/del responsable: ninosyadolescentes@cce.org.uy

CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.

 


Imagen: dibujo de la tapa del libro “El anillo mágico” (Malinc, 2017) de Peter Svetina y Damijan Stepancic.