Residencia artística: «Lo grabado en una Superficie»

Residencia desde abril a mayo de 2018. APERTURA AL PÚBLICO EN EL MES DE JUNIO.

Fecha

Del 2 de abril al 30 de mayo de 2018.

Con TAMARA GÓMEZ, VERA GARAT Y NATALIA VIROGA (URUGUAY)

Este proyecto de investigación trabaja en el campo de intersección de las artes visuales y las artes escénicas. El equipo, conformado por artistas que vienen de ambas formaciones y disciplinas buscan a través de esta investigación explorar sobre las jerarquías y construcciones binarias existentes en relación al cuerpo desnudo de mujer y los límites entre la construcción de imágenes ambiguas y reconocibles.

A partir de una metodología exploratoria con bases que provienen de la Fenomenología de la Percepción y del entramado cuerpo- espacio- tiempo- acción provenientes de las artes vivas, se desarrollarán estudios de transposición de lenguajes visuales y fenomenológicos que apunten a la experimentación y a la creación de nuevas miradas, conceptos y construcciones poéticas y políticas en torno al cuerpo desnudo de mujer. Se generará una investigación atravesada por varios lenguajes, que tanto en su proceso como en el resultado final busque ampliar las reflexiones y conocimientos sobre el estado actual de los abordajes del cuerpo.

Los tres aspectos-cuestiones que acompañan el proceso desde su comienzo y que continúan como pilares de la investigación son:

1- El cuerpo desnudo de mujer

2- La pregunta: ¿cómo hacer física una imagen?

3- El espacio despojado y la ropa como materia

Tres mujeres desnudas.

Ropa negra fuera de sus cuerpos.

Ropa como elemento, como materia, como rastro, como recurso.

Foto_Diego-Wisoczynski