Rebeldías necesarias: teatro y adolescencia con Nando López (España)

Novelista, dramaturgo y Doctor Cum Laude en Filología.

Fecha

Del 14 al 16 de septiembre de 2018.

Horario

14:00 a 17:00 hs.

Cierre de inscripciones

10 de septiembre de 2018

Se trabajará sobre las posibilidades creativas y pedagógicas que nos ofrece el teatro para acercarnos a los adolescentes, tanto desde el punto de vista emocional como desde la necesidad social de abordar con ellos los conflictos a los que se enfrentan en la realidad del siglo XXI.
Reflexionaremos juntos y buscaremos caminos, guías o pautas que nos permitan fortalecer los vínculos entre la cultura y los más jóvenes, de modo que reivindiquemos el papel transformador del teatro, como aliado indispensable para trabajar la igualdad, la convivencia y la educación en valores.

Información e inscripciones en www.inae.gub.uy hasta el 10 de septiembre

Nando López (Barcelona, 1977) es novelista, dramaturgo y Doctor Cum Laude en Filología.  Considerado por la crítica como una de las «voces más sobresalientes de su generación» (ABC Cultural), fue finalista al Premio Nadal 2010 con “La edad de la ira”, a la que siguieron novelas como “Cuando todo era fácil”, “Las vidas que inventamos” o “La inmortalidad del cangrejo”. Como dramaturgo, ha estrenado y publicado numerosas obras dentro y fuera de España. Entre ellas figuran #malditos16 (coproducción del Centro Dramático Nacional y obra candidata al Premio Max a la Autoría Revelación), “Los amores diversos”, “Tour de forcé”, “Cuando fuimos dos”, “De mutuo desacuerdo” (estrenada simultáneamente en España, Panamá y Venezuela) o “La edad de la ira”, basada en su novela homónima.

EN EL MARCO DEL PROGRAMA DRAMATOURGIA DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AECID)

DramaTOURgia es un programa de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) cuyos objetivos son mostrar el paisaje escénico actual español, dar a conocer y difundir la dramaturgia española contemporánea en el exterior, así como capacitar a colectivos y agentes culturales interesados en la creación dramática, con jornadas formativas que se impartirán en los Centros Culturales de España en el exterior de América Latina y África, y en el marco de las citas y los festivales más destacados de cada sede.