Parar-Resetear-Reconfigurar

Arte Contemporáneo como generador de otros futuros posibles

Fecha

2 y 9 de julio de 2022.

Horario

11:00 a 14:00

Cierre de inscripciones

30 de junio de 2022

Partiendo de la exposición Paréntesis. Relatos de la incertidumbrecomisariada por Suset Sánchez Sánchez (La Habana, 1977) el equipo de Arteyeducación  invita a idear posibles formas de habitar/convivir/vincularnos en un presente incierto.

Mediante metodologías propias del arte contemporáneo, decodificando y analizando la exposición Paréntesis, estos encuentros tienen como objetivo principal brindar herramientas prácticas para investigar aspectos que aún no conocemos, cosas que pueden estar fuera de los límites de la percepción.

A  su vez estos encuentros apuntan a:

  • Contribuir a visualizar el potencial que tiene el arte contemporáneo y el pensamiento artístico para imaginar otros posibles futuros.
  • Contribuir a transformar el paradigma de entender al arte como metodología limitada a producir y no a analizar; restringida a un concepto jerárquico de talentos individuales y “genios”, que no cuestiona, sino que impone a una audiencia pasiva cánones de belleza, reglas, códigos estéticos limitados y adquiridos.

La  propuesta está orientada a la curiosidad, la investigación y al intercambio de ideas interdisciplinarias con contenido crítico, con el fin de cuestionar y repensar lo establecido, fomentando el entendimiento.

El taller está dirigido a artistas, docentes y agentes del campo del arte y la educación.

Cupos limitados – Inscripciones aquí 

La inscripción es para la participación en las dos partes del taller los sábados 2 y 9 de julio.

A cargo de: Arteyeducacion (AyE)

Arteyeducacion (AyE) es una asociación civil sin fines de lucro cuyoobjetivo principal es transformar la educación a través del artecontemporáneo. Está dirigida por la artista visual Maria José Ambrois y laeducadora Mariana Valdés. Cuenta con el apoyo de reconocidasinstituciones culturales-educativas del país, así como del exterior.

En el 2020 AyE ganó los Fondos Concursables para la Cultura y en el 2021 los Fondos de Incentivo Cultural. Por más información sobre nosotras y AyE accede a: www.arteyeducacion.org

 

 

¿Dónde?

CCE Montevideo

Más información:

Modalidad: presencial

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados