Juego de imaginación poética / MICROUTOPÍAS 2019

Taller infantil en el marco de la Feria de arte impreso Microutopías

Fecha

Sábado, 31 de agosto de 2019.

Horario

15:00 a 17:00

Creación de historias y publicaciones (de formatos simples) a través del contacto con la poesía e imaginación creativa.
En el marco de Microutopías: Feria de arte impreso que se desarrolla en el CCE desde el 31 de agosto al 1 de septiembre.

Florencia Lastreto es artista gráfica nacida en Montevideo y residente en San Pablo. Trabaja con dibujo, pintura, serigrafía, grabado en madera e imagen digital. Desde 2016 explora el campo del libro de artista y ha auto editado tres libros: Una foto (2017), Trem: os livros das histórias perdidas (2017) y Había una vez un verano (2018), dos de los cuales participan de la edición 2018 de la muestra internacional de libros ilustrados y auto editados Como Pedro por mi Casa en Barcelona. En 2017 expone en el salón de ilustración ImagenPalabrade Medellín, Colombia; y desde 2016 forma parte de la muestra itinerante #RefugiArte: la crisis de refugiados a través de la mirada de artistas latinoamericanos, ACNUR. En 2014 obtiene una mención honorífica en el Premio Nacional de Ilustración Infantil y Juvenil del MEC. Continúa formándose en torno a las artes visuales y la literatura en talleres y at eliês, y expone en ferias de publicaciones y arte impreso

www.florencialastreto.com

Natacha Ortega nace en la provincia de Mendoza, Argentina. Es cantante, comunicadora y escritora, también ha realizado vestuarios y escenografías para obras de teatro. Desde 2004 reside en Montevideo, Uruguay. Funda y dirige el Centro Cultural Gato Peludo.  Su primer libro para niños se llama “Terremoto”. Además, publica cuentos y poesías en diarios, antologías y manuales escolares.
Trabaja como docente y coordinadora de talleres de expresión artística, investiga sobre pedagogía, sonido y poesía.  Obtiene el premio «La Hormiguita Viajera» por su labor institucional en la biblioteca Gato Peludo, y el premio “Graffiti” al mejor disco de música para niños 2011. Su última creación, Dragón Dorado, es una biblioteca ambulante y espacio de arte.

www.gatopeludo.com.uy


Para toda la familia.
ACTIVIDAD SIN INSCRIPCIÓN. ACCESO AL ESPACIO HASTA AGOTAR AFORO.


CON EL APOYO DE INFANTOZZI MATERIALES.