Danzografías

II Festival Cervantino de Montevideo

Fecha

Jueves, 18 de octubre de 2018.

Horario

19:30 hs.  

Proyecto de investigación y creación en torno a la práctica de la escritura  en el seno de los procesos coreográficos, con el fin de reflexionar sobre nuevos modos de producción posibles en el ámbito de la danza contemporánea. Este proyecto procura develar y profundizar aspectos de la dramaturgia en danza, en especial a través de la figura poco frecuentada del guión o partitura coreográficos, en un intento de revisitar, desde la contemporaneidad, la noción de coreografía como escritura (grafía) del movimiento.

Se trata de un encuentro entre artistas de la danza para generar un archivo de guiones/ partituras existentes, así como una práctica de escritura y acción conjuntas que devenga en nuevas partituras y nuevas piezas coreográficas.

Dirección general: Carolina Silveira
Interlocución teórica: Lucía Yáñez
Coreógrafas/dramaturgas: Ana Oliver, Ayara Hernández, Carolina Besuievsky, Carolina Guerra, Florencia Martinelli, Natalia Burgueño, Paula Giuria, Victoria Pin.
Registro oral, desgrabación y corrección de estilo: Felipe Fossati
Registro y documentación audiovisual: Daiana di Candia
Registro fotográfico: Guillermina Gancio
Diseño gráfico: Francisco Jofilsan 

Performers: Lucía Sismondi, Luna Anais, Melisa García y Tatiana Vila.
Observadores activos: Alondra Thevenet, Carmela Queirolo, Carolina Barbiel, Federico Kouyoumdjian, Gimena González, Mariana Pérez Verdier, Milena Pereira, Nicole Wysokikamien, Verónica Lena

 

 

https://danzografias.wordpress.com/