Cine inclusivo: “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”

Vacaciones de primavera

Fecha

Lunes, 16 de septiembre de 2019.

Horario

15:00

Invitamos a niñas, niños y familias a una divertida sesión de cine inclusivo con Selkirk, pirata rebelde y egoísta, piloto del Esperanza: galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros.

Antes de comenzar la aventura, la tripulación se encontrará con el capitán Anthony Da Luz, quien nos dará algunas consignas y consejos para pilotar la nave, casi a ciegas. Nos acercaremos a la mirada de las personas ciegas para disfrutar desde la diversidad potenciando todos nuestros sentidos.

A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobre todo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.

Animación
Uruguay, Argentina, Chile, 2012, 80 min.
Dirección: Walter Tournier
Guion: Walter Tournier, Enrique Cortés, Mario Jacob
Música: Carlos Villavicencio
Productora: Patagonik

Premios
2014: Festival de Málaga: Nominado a Mejor largometraje de animación

Incluye audio-descripción y subtítulos para personas sordas.

Anthony Da Luz
Es instructor y planificador de centro de educación de Antel – Gerencia de desarrollo humano, donde brinda talleres y cursos con el objetivo de concientizar a las personas sobre discapacidad y diversidad. También es deportista, miembro de la selección de fútbol de ciegos, jugador de Peñarol, estudiante de la Plata, Argentina e INV equipo de Brasil de fútbol de ciegos. En este ámbito también es seleccionador de Goalball, además, músico y percusionista. Hace 10 años quedó ciego por glaucoma congénito, experiencia que le impulsó a terminar sus estudios y acercarse a la docencia y sensibilización para la diversidad.

Facebook: Anthony Da Luz
Twitter: @daluzantho


Función en el marco del CINECLUB CCE: Cine inclusivo. Por segundo año consecutivo y junto a la UNCU (Unión Nacional de Ciegos del Uruguay), el programa de accesibilidad de la Universidad Católica de Montevideo y Okurelo Cine, ofrecemos un ciclo de cine con películas españolas y uruguayas que pretende sensibilizar y normalizar, mecanismos de inclusión como la audio descripción o los subtítulos adaptados, haciendo que el cine sea una manifestación artística lo más accesible posible para todas las personas.

 

 

Para toda la familia.
Importante: Acceso a la sala hasta agotar aforo. A partir de las 14:15 hs. se reparten números por persona presente con las cuales serán llamadas cuando se da sala unos 10 min. antes del comienzo de la función.