Fecha
Miércoles, 22 de septiembre de 2021.
Horario
15:00
Cierre de inscripciones
21 de septiembre de 2021
Taller en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Adolescencia Rodamundo
Caracubo es una obra musical de títeres creada por la artista y cantante Queyi (España). Trata temas complejos como las apariencias, el miedo o el amor desde la sencillez y la ternura. Una obra así no podía quedarse en lo efímero de una representación teatral, así que nos propusimos acercarla a todos los públicos. Se proyectará por streaming Caracubo con una duración de 28 minutos.
Luego de finalizada la proyección, Magui Olivella guiará a las familias a la realización de sus propios caracubos con un material didáctico entregado por el festival. La duración de la actividad didáctica será de entre 20 y 30 minutos.
Dirigido a niñas/os a partir de 3 años (acompañado por un adulto por familia).
Cupos agotados
Ficha técnica:
Un cuento de Queyi con la colaboración muy especial de Ana Prada en la puesta en escena y la voz del bichito.
Dirección de imagen: Rut Suso
Producción de imagen: María Pavón
Postproducción audiovisual: Diego Rey y Belén Patón
Foto fija: Alessia Cetera, Coral Ortiz, Nicoletta Van Dorn
Música y canciones de la película: Queyi
Música y canciones de los extras: Ana Prada
Manipulación de los muñecos: Tarsila Merelo, Elena Santos
Queyi
Eugenia López Nozal, a la que todos conocen como Queyi, nació en Palencia, España, y pasó buena parte de su vida en Madrid. Proviene de una familia numerosa de finales del franquismo, anárquica, en un contexto político opresivo. Hace varios años y sin saber casi nada de este lado del mundo, cruzó el océano para instalarse en Montevideo, este año luego de muchos años vuelve a vivir en España.
A esta española, que estudió filología, le brota talento por los poros. Enérgica y desenfadada, salta de una cosa a la otra mientras habla sobre su vida y su carrera. Es cantautora, pianista, ilustradora y también incursionó en el teatro de objetos. Da la impresión que, así como le surgen las ideas, las quiere sacar todas juntas. Su relato es un torbellino de historias y anécdotas, y sus manos, inquietas, también hablan.
Queyi comenzó haciendo canciones para teatro y cine; también hizo temas para niños; y más tarde tomó la decisión de componer para ella.
Magalí Olivella
Tiene 24 años, es actriz egresada del Instituto de Actuación de Montevideo, también es cocinera. Actualmente está cursando interpretación en cine en el espacio Dodeca y transitando la formación en trabajo social dentro de la Facultad de Ciencias Sociales. Exploradora también en el mundo de la danza y otras artes. Se considera una eterna aprendiz de las ramas artísticas y aspira vincularlas para aportar al desarrollo humano desde su aprendizaje. Ha tenido experiencias laborales con niñas y niños donde destaca el poder de la imaginación que ellos tienen y un gran deseo por no dejar de sumergirse en ese mundo vivo que despiertan.
Más actividades
Relacionados